Ciclismo La Andaluza cita a la infantil sanroqueña Carmen Moreno

Carmen Moreno, ciclista sanroqueña Carmen Moreno, ciclista sanroqueña

Carmen Moreno, ciclista sanroqueña / Ayuntamiento de San Roque

La Federación Andaluza de Ciclismo ha convocado a la infantil sanroqueña Carmen Moreno para que tome parte de una jornada de tecnificación que tendrá lugar durante el fin de semana en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), de Mollina, en la provincia de Málaga.

La autonómica ha citado a más de 80 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de las diferentes especialidades olímpicas y trial a una concentración que tendrá lugar sábado y domingo. La relación ha sido establecida de acuerdo a los méritos acumulados ya que la Federación ha puesto en marcha  el nuevo programa Plan estratégico de tecnificación del ciclismo andaluz.

El mencionado plan está formado por programas de tecnificación a los que pertenecerán los deportistas que tengan los méritos deportivos exigidos en su programa. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas del programa de tecnificación y a todos los deportistas que formen parte de la Selección Andaluza. Estos programas, dirigidos por el seleccionador de cada especialidad, contarán con un equipo multidisciplinar que establecerá un programa de control y seguimiento, siempre en coordinación con sus respectivos entrenadores.

De este modo, se realizarán diversos tests como análisis bioquímicos y  hematológicos, test incremental, biomecánica, perfil de potencia, test de campos,... que permitirán conocer mejor al ciclista para trabajar en la obtención de un óptimo rendimiento deportivo. Inicialmente, este plan se desarrollará para las especialidades olímpicas y trial que hayan disputado campeonato de España, pudiendo incorporarse posteriormente otras no olímpicas.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios