Fútbol l Liga de Campeones

El Chelsea termina con la maldición de semifinales

  • Los 'blues' certifican su presencia en Moscú con un Didier Drogba genial

El jugador marfileño Didier Drogba metió ayer al Chelsea en su primera final de Liga de Campeones en una vibrante eliminatoria librada en Stamford Bridge. Un balón que se le escapó a Fernando Torres fue el desencadenante del desastre, al retomar la pelota Salomón Kalou para rematar a la portería de Pepe Reina. El portero español desvió bien hacia un lateral, pero Drogba, de nuevo, se adelantó al noruego John Arne Riise para dar la ventaja al conjunto anfitrión a la media hora de partido.

La réplica a Drogba llegó de Fernando Torres. El Niño escuchó las llamadas de la hinchada para devolver la calma a su equipo en el minuto 64. Retomó un balón que le filtró Yossi Benayoun, tras deshacerse de cuatro defensas del Chelski. Un toque con la izquierda y un certero tiro a puerta de The Kid con la derecha sirvieron, por lo pronto, para romper las negras estadísticas que cosecha el Liverpool en Stamford Bridge. El segundo asalto de las semifinales inglesas no obtuvieron conclusión en los 90 minutos. En el minuto 95, el colegiado italiano Roberto Rosetti anulaba un gol de Essien por fuera de juego. Superado el impacto, llegó el peor momento para el Liverpool, cuando una falta del suplente finlandés Sami Hyypia sobre el germano Ballack provocaba un penalti, que transformó Frank Lampard. Drogba volvió a la carga y asestaba otro golpe letal a los reds, tras una buena jugada de Nicolas Anelka. El holandés Ryan Babel, suplente de Torres, lograba otro tanto aprovechando un disparo lejano que no supo despejar Cech y que podía reavivar el tramo final de la eliminatoria.

El Liverpool apretó en los últimos minutos, pero no pudo ser. Drogba guió a su equipo hasta la gran cita en Moscú y Stamford Bridge celebró la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios