Balonmano playa

Las 'Cats' del Algeciras debutan con pleno de victorias en la Champions Cup

  • Las algecireñas, vigentes campeonas de la prueba internacional, se colocan líderes del grupo A tras vencer al Aker Topphandball noruego y al Team Italia

Las algecireñas celebran uno de los triunfos logrados el jueves. Las algecireñas celebran uno de los triunfos logrados el jueves.

Las algecireñas celebran uno de los triunfos logrados el jueves. / E. S.

El equipo femenino del Balonmano Playa Algeciras empezó este jueves su participación en la Champions Cup 2018 con una doble victoria en la primera jornada de competición. Las algecireñas, vigentes campeonas de la prueba internacional, doblegaron al Aker Topphandball noruego y al Team Italia en sus dos primeros partidos de la fase de grupos.

Las Cats del BMP Algeciras, que compiten estos días en la arena de la ciudad siciliana de Catania (Italia), hicieron valer su condición de favoritas desde el primer momento.

El Balonmano Playa Algeciras, en defensa del título, se deshizo de su primer rival (2-1) al mejor de tres sets (15-10, 8-13, 10-6). El conjunto entrenado por Agustín Collado, que hizo historia a nivel internacional la temporada pasada conquistando el EBT Finals y su primera Champions Cup, también logró imponerse al Team Italia en el segundo partido de la jornada por 2-0 (13-14,7-14).

Las algecireñas se colocan con estos dos primeros resultados como líderes del Grupo A (de los cuatro que hay en la competición) con 4 puntos, a expensas de que se terminen de jugar los partidos que faltan para cerrar la fase de grupos.

Las campeonas de España, ya clasificadas para los cuartos de final del torneo, cierran este viernes dicha fase ante el Kontesa Nera croata (12:15). En el cruce de cuartos de final, de terminar primeras de grupo, las algecireñas se enfrentarían al segundo clasificado del grupo B. De hacerlo como segundas, se medirían al primero del mismo grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios