Fútbol | Primera RFEF

El Castellón denuncia un insulto racista de un jugador del Andorra a Koné

  • El club andorrano lamenta "las acusaciones infundadas" a uno de sus futbolistas

Una disputa del Castellón-Andorra jugado el sábado.

Una disputa del Castellón-Andorra jugado el sábado. / CD Castellón

El duelo entre el Castellón y el Andorra del grupo II de la Primera RFEF todavía colea. El partido, que terminó con el resultado de 1-3 a favor del equipo del Principado, ha derivado en la denuncia por parte del Castellón, que afirma que un jugador del Andorra profirió un insulto racista al futbolista Abdoul Koné. El Andorra ha respondido el comunicado albinegro con otro en el que niega los hechos y lamenta "las acusaciones infundadas" al tiempo que condena cualquier acto de racismo en el deporte y la sociedad. 

El Castellón emitió un comunicado titulado "no al racismo" y explicó lo siguiente: "El futbolista Abdoul Koné ha referido tras el partido al club y al árbitro del encuentro disputado en Castalia que su reacción que le ha llevado a ser expulsado, por la que también ha pedido disculpas, ha sido inmediatamente precedida de un insulto de carácter racista por parte de un jugador del conjunto rival".

"Ante dicha información, completamente al margen de su reacción y, por supuesto, de cualquier resultado de un partido, el CD Castellón quiere públicamente condenar con total rotundidad lo sufrido por nuestro futbolista, un tipo de situaciones que no pueden tolerarse y que deben erradicarse definitivamente de los terrenos de juego y del deporte y la sociedad en general", sostiene el club albinegro.

El Andorra ha replicado a las graves acusaciones: "El FC Andorra condena rotundamente cualquier acto o expresión racista tanto en el deporte como en cualquier ámbito de las relaciones humanas. El racismo y la violencia son achaques que es necesario erradicar del mundo del fútbol y de la sociedad".

"En ningún caso el jugador del FC Andorra profirió insulto racista alguno al futbolista del Castellón. Lamentamos profundamente las acusaciones infundadas hechas contra uno de nuestros jugadores", sentencia.

El árbitro del encuentro, Sergio Usón, no redactó en el acta la observación realizada por el jugador del Castellón y el propio club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios