Italia

Cassano padece una isquemia cerebral

  • El jugador se someterá a una intervención cardiaca que lo tendrá parado unos seis meses

El Milan anunció que el delantero Antonio Cassano sufrió daño "cerebral de base isquémica" transitorio debido a un problema cardiaco del que será operado "en los próximos días". "Los exámenes instrumentales y neuroradiológicos han requerido 72 horas y han evidenciado un problema en una área cerebral sin que haya déficits neurológicos persistentes", explicó el club en un comunicado.

Cassano, de 29 años, fue internado en el hospital la noche del sábado al regreso del equipo de Roma, donde ganó por 3-2. El delantero se sintió mareado en el avión y tuvo problemas en el habla.

La causa es un problema cardiaco que ha sido identificado sólo a través de "sofisticados exámenes especiales". La rapidez con la que comenzó el tratamiento "ha permitido una recuperación rápida y una mejora de las condiciones clínicas, que son buenas", explicó el club italiano. "El jugador será sometido en los próximos días a una pequeña intervención quirúrgica cardiológica". El tiempo de recuperación y el retorno a la actividad se conocerá tras la operación, pero se estima que serán "varios meses".

El ataque isquémico transitorio, también referido como un minitrombo, alteró el flujo sanguíneo en el cerebro de Cassano, lo que provocó el mareo y la incapacidad para hablar. Sin embargo, parece que no hay consecuencias neurológicas.

La operación deberá cerrar la apertura que hay entre dos cámaras superiores del corazón, que normalmente se cierra a los pocos días de nacer.

El llamado defecto PFO no es tan raro: cerca de un 25 por ciento de los adultos tienen esa abertura. "Cassano bromea como siempre", dijo el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, que ayer pasó más de una hora en el hospital con el delantero. "Está triste porque tiene que parar en un momento en el que se estaba sintiendo muy bien".

El Milan puso fin a varios días de silencio y de dudas. Se llegó a decir que Cassano había sufrido un derrame cerebral. Desde el sábado, cámaras y periodistas hacen guardia en el hospital donde está ingresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios