algeciras club de fútbol

'Carpe diem' pero con cabeza

  • El incombustible Berlanga entiende que la afición del Algeciras se merece disfrutar del momento y deja claro que el líder tiene que "pelear y correr"

'Carpe diem' pero con cabeza

'Carpe diem' pero con cabeza / Miguel Ángel Berlanga da instrucciones durante un partido.

El Algeciras CF vive un momento pletórico y su afición lo saborea. El carpe diem que decían en la antigua Roma no altera a un equipo que también disfruta sin perder la perspectiva. El más veterano de la caseta, Miguel Ángel Berlanga, es el primero en recordar que el campeonato en el grupo X de Tercera "apenas acaba de empezar" y el liderato no es más que un otro motivo para "seguir como hasta ahora, todos juntos".

Berlanga se ha convertido en santo y seña del algecirismo. Lo que él dice suele ser escuchado por la hinchada. Se lo ha ganado a pulso. El defensa, el único que supera la treintena en el vestuario de Javier Viso, mandó un emotivo mensaje tras la cuarta victoria seguida de los albirrojos: "38 jornadas restan para que esto acabe, así es que por delante (queda) un camino larguísimo. Nos verás sufrir y flaquear, no bajéis vuestras manos y ayudarnos en esos momentos malos... Disfruten que hoy lo merecemos, mañana trabajeremos para seguir mereciéndolo una semana más", escribió el zaguero, muy activo en las redes sociales.

Como uno de los capitanes, Berlanga no da puntada sin hilo. "Tenemos que ser conscientes de que hemos pasado por momentos muy malos y ahora no puedes decirle a la gente que se baje-reconoce-, pero es cierto también que tenemos que disfrutar con cabeza porque igual que va todo rodado y somos muy guapos, con dos resultados malos te metes otra vez abajo", advierte.

El algecireño subraya que el conjunto de Viso tiene "una seña de identidad muy clara" que pasa por "pelear, correr y entregarse, eso es innegociable".

El central, que parece vivir una segunda juventud, deja un guiño para "la gente que se está quedando fuera". "El mérito es de ellos porque están apretando y le están poniendo la cabeza al míster como un bombo para hacer una simple convocatoria".

El plantel comparte esa felicidad responsable. "4/4. Seguimos sumando de tres con la ilusión del primer partido", sostiene el canario Pipo, uno de los que ha maravillado a la afición.

"Estos chavales son grandísimos, pero es que los que se han quedado fuera aún lo son más", asegura Rafa Melo.

"Grande mi equipo, pero grande la afición. Que no pare esto", dice Javi Zafra.

"12 puntos de 12, pero aún nos quedan 38 batallas. Afición muy muy top", sentencia Juanjo. Y así, uno tras otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios