bádminton

Carolina reina en Asia

  • La onubense conquista el Abierto de China tras derrotar en la final a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13.

Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China

Carolina Marín celebra su victoria en la final del Abierto de China / efe

Comentarios 1

Carolina Marín continúa en modo imparable y acaba de conquistar el prestigioso Abierto de China, de categoría Súper 1000, tras vencer a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13.

La onubense no para de conseguir victorias y títulos desde que pisó tierras asiáticas el pasado verano. Primero conquistó su tercer campeonato del Mundo en China, luego revalidó la victoria en el Abierto de Japón y ahora ha sumado el Abierto de China. Más no se puede pedir.

La española atraviesa por un momento de juego muy dulce; lo confirmó en Japón y lo ha ratificado esta semana en China, donde sólo las japonesas Takahashi y Okuhara lograron arrebatarle un set.En su palmarés relucen las medallas de oro logradas en los Juegos Olímpicos, en los Campeonatos del Mundo y en el Europeo, además de lograr todos los torneos más importantes del Circuito Mundial. Sólo le resta uno, el Abierto de Indonesia, un reto que a buen seguro superará.Carolina partía como cabeza de serie número 6, y Chen como número 5. En teoría el partido debía ser igualado y así fue.

Carolina comenzó con dudas y demasiados errores, viendo como su rival se escapaba en el marcador hasta un peligroso 5-12. A partir de ahí apareció la mejor versión de la onubense y con un parcial de 8-0 toma la iniciativa en el marcador 13-12. Chen acusa el golpe y Carolina fue abriendo brecha 17-13 para apuntarse la manga por 21-18.

El segundo set comenzó nivelado 6-5. Carolina amagó con marcharse en el marcador con 8-6 pero la asiática despertó con 9-13. Cuando más lo necesitaba Carolina sacó su mejor bádminton y pudo la directa hacia el título con 19-13 tras un parcial de 10-0. La gloria esperaba a la onubense, que explotó de alegria tras el 21-13 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios