UD Los Barrios Carlos Ríos: ya estoy aquí

  • El técnico se fue de Los Barrios manteado como un héroe y ha vuelto con un triunfo que estabiliza a la Unión y consolida a los gualdiverdes en puestos de liguilla

El 13 de mayo de 2018 Carlos Ríos fue manteado y salió en volandas del San Rafael de Los Barrios tras salvar de manera heroica a la Unión. El pasado domingo 10 de febrero de 2019 el técnico sanluqueño volvió a tomar las riendas del equipo gualdiverde con una victoria por goleada que devuelve la estabilidad al club tras la zozobrosa marcha de Rafa Escobar al Europa de Gibraltar y afianza a los barreños en los puestos de liguilla del grupo X de Tercera división.

Carlos Ríos ha vuelto y parece que nunca se ha ido. Al menos son las sensaciones que desprende después de sus primeros días con una plantilla que conoce al dedillo y después de un reestreno en el que supo delegar con sus jugadores. “No voy a tocar lo que funciona”, vino a decir el exbalono nada más consumar su retorno.

Ríos ha tenido la fortuna de reencontrarse con futbolistas veteranos como Biri, Dani Hedrera, Mario, Álex Vázquez... gente que contribuyó a la milagrosa permanencia de la Unión la pasada temporada. Un vestuario batallado que ha dado el salto de calidad con jugadores como Bonaque, Goma o el pichichi Javi Forján.

El entrenador gualdiverde consiguió en su debut ante el Espeleño sofocar el incendio de la repentina marcha de Rafa Escobar. La afición de la Villa, como es lógico, estaba expectante tras quedarse sin el principal artífice de que la Unión se esté codeando con los mejores del grupo, pero el desembarco de Ríos parece haber contentado a la gran mayoría.

Carlos Ríos afronta un reto muy distinto al que aceptó hace un año. El sanluqueño tuvo que hacer de salvavidas de un conjunto que parecía abocado al descenso entonces y ahora maneja el timón de una nave que va lanzada a la fase de ascenso a Segunda B. Un caramelo aunque el experimentado técnico sabe que Escobar ha dejado el listón muy alto.

El cariño de la hinchada gualdiverde hacia Ríos se gestó en una remontada casi imposible gracias a una segunda vuelta de 30 puntos (el sexto mejor equipo en ese tramo de la temporada). El efecto Ríos y el nacimiento del Comando Chicharrón originaron un cóctel exitoso que tuvo su colofón el mencionado 13 de mayo de 2018 en el San Rafael: la Unión derrotó con un gol de Juanma al Utrera y tuvo que esperar unos minutos eternos sobre el césped hasta que los móviles confirmaron la derrota del Alcalá con el Sanluqueño.

Carlos Ríos abandonó la Unión pocos días después de aquella jornada inolvidable, aunque el técnico ya deslizó sus intenciones en la rueda de prensa tras la celebración. Carlos quería un tiempo para procesar todo lo vivido, soltar tensiones y volver para afrontar un proyecto ganador. Caprichos del fútbol, todo se ha alineado para que pueda cumplirlo en la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios