Carbajosa - Udea Algeciras | La previa

Udea, con opciones a todo antes de su penúltima final

  • Los algecireños, sin Nkosi y Javi Fernández, en la visita a Salamanca

  • La última jornada llega con un cúmulo de aplazados y el Ponferrada-Morón por decidir

Juanmi López, ante Carbajosa en la primera vuelta.

Juanmi López, ante Carbajosa en la primera vuelta. / M. C. I. C.

Udea disputa este domingo (19:00, en directo por Canal FEB) ante Carbajosa la 26ª jornada de la fase regular de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Algeciras juega en Salamanca -con horario unificado- la última cita del calendario de un grupo que está lejos de terminar todavía esta primera fase, ya que de los seis últimos, sin ir más lejos, todos tienen al menos un encuentro pendiente. El lío de aplazados y la resolución pendiente de la retirada de Morón en Ponferrada marcarán el destino de Udea y la mayoría de sus rivales en lo que queda de mes.

Udea afronta su penúltima batalla por la salvación este domingo en el pabellón de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Los de Javi Malla, con un balance de 9-15, pueden llegar a las 11 victorias que suma su rival (11-14), pero no están exentos aún de caer en puestos de descenso, ya que el Melilla, por ejemplo, tiene hasta cuatro partidos pendientes, uno con los algecireños.

Los udeítas se aferran a los dos partidos restantes, el de Carbajosa y el aplazado por Covid ante Melilla en casa, para soñar con la permanencia, aunque una carambola podría meterlos incluso en playoff.

"Vamos a cerrar lo que sería la liga regular", dijo con un toque de ironía el entrenador de los algecireños, muy crítico por cómo se está llevando a cabo el desenlace de la competición. "Quién iba a pensar que, después de las miserias que ha vivido el equipo a lo largo de todo el año, íbamos a tener opciones deportivas a todo: opciones para jugar el playoff de ascenso, para quedar en esas posiciones intermedias, para el playout e incluso para descender si la federación no cumple con su trabajo", aseguró Malla.

El algecireño se agarra a "un pequeño milagro" y se congratula por "la ilusión de que deportivamente estamos muy vivos". Malla mantiene las bajas por lesión de Javi Fernández y Kedar Nkosi por lo que contará con los nueve jugadores con los que su equipo logró la victoria en Gijón el pasado domingo. Los algecireños están pendientes de la fecha del aplazado con Melilla, que no pudo visitar el Juan Carlos Mateo por tener un positivo por coronavirus.

 

Los horarios de la 26ª jornada, los resultados y la posterior clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios