Motociclismo

Cara para Italia, cruz para Marc Márquez

  • Marco Simoncelli y Raffaele De Rosa dominaron en otra jornada con agua

El piloto español Pablo Nieto (KTM) logró el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que se están disputando desde ayer en el Circuito de Jerez en la categoría de 125cc, lo que le colocó como mejor español de la jornada, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia) fue cuarto en 250cc.

La lluvia volvió a ser protagonista ayer en el trazado jerezano, ya que durante toda la mañana cayó de forma persistente, condicionando la labor de los pilotos, que sólo pudieron rodar en plenitud de condiciones en la segunda parte de la jornada.

Bajo estas circunstancias, Pablo Nieto consiguió ser segundo en 125cc, quedándose a sólo cuatro décimas del líder, el italiano Raffaele de Rosa, que firmó el mejor tiempo por segundo día consecutivo, 1:48.883. El 'podio' lo completó el británico Scott Redding (Aprilia) con un registro de 1:49.381.

Por detrás de ellos, Pol Espargaró (Derbi) cuarto, Efren Vázquez (Aprilia) quinto, Nicolás Terol (Aprilia) octavo, Joan Olivé (Derbi) décimo, Esteve Rabat (KTM) décimo tercero, Sergio Gadea (Aprilia) décimo cuarto y Pere Tutusaus (Aprilia) vigésimo tercero, completaron la actuación española.

La mala noticia la protagonizó el debutante Marc Márquez (KTM), que sufrió una aparatosa caída y sufrió la fractura del cúbito y radio de su muñeca derecha. Este contratiempo le obligará a retrasar su debut en el Mundial, ya que no podrá subirse a la moto hasta que no haya completado el pertinente proceso de recuperación.

Por su parte, en el cuarto de litro, Álvaro Bautista fue el mejor de los españoles con un 1:45.374 que aunque mejoraba su registro de anteayer aún le mantiene lejos de los mejores tiempos.

El primer puesto lo ocupó el italiano Marco Simoncelli (Gilera) que en 17 vueltas batió su registro de ayer casi por dos segundos, 1:44.602, mientras que el suizo Thomas Luthi (Aprilia) se situaba segundo a dos décimas y el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) tercero con 1.45.207.

El resto de los españoles firmó una actuación muy similar a sus compañeros de la categoría menor. Cuatro representantes se metieron entre los diez primeros, Julián Simón (KTM), Héctor Faubel (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) fueron sexto, octavo y décimo respectivamente, mientras que Héctor Barberá (Aprilia) y Rusell Gómez (Aprilia) ocuparon la décimo séptima y la vigésima plaza.

Raffaele De Rosa aseguró estar "muy contento" tras ser de nuevo el mejor de los pilotos del octavo de litro. "Me siento cada vez mejor con la moto aunque con la pista mojada todavía tenemos que mejorar". Su compañero de equipo, Pablo Nieto afirmaba que la pista ayer "no estaba en las mejores condiciones pero cuando se ha empezado a secar enseguida me he encontrado muy cómodo con la moto. Me permite hacer un paso por curva rápido, como a mi me gusta. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer pero estamos en una buena línea. Todo el equipo esta trabajando muy duro para que todo este listo en Qatar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios