fútbol lPrimera Andaluza

Campo de minas para la Unión

  • El terreno de juego, que presenta para hoy un estado lamentable tras las últimas lluvias caídas, es la principal preocupación de los barreños · La novedad ante el Almonte es el goleador Juan Llaves

El terreno de juego del San Rafael es la principal preocupación de la UD Los Barrios para el encuentro de hoy ante el Almonte Balompié. El estado lamentable del campo unido a las lluvias de estos días convierten al césped, si de puede llamar así, en un cenagal, "un río", asegura el técnico Manolo Pérez Jiménez, en el que va a ser prácticamente imposible jugar al fútbol. El principal perjudicado por esto es la propia Unión, que suele exponer un juego ofensivo y en el que hacen circular el balón por bajo.

El estado del campo va a condicionar todo. El técnico Manolo Pérez Jiménez, casi por primera vez en la temporada, no ha dado una lista de convocados y están todos los jugadores citados en el estadio barreño. Una vez que el entrenador algecireño vea cómo se encuentra el terreno de juego decidirá quiénes serán de la partida.

En principio, la intención es jugar con un equipo muy similar al que goleó la pasada semana aunque insiste el Pérez Jiménez que va a depender mucho o todo a cómo se encuentre el terreno de juego. Para el encuentro ante el Almonte, los barreños cuentan con todas las piezas. Paco Rojas y Antonio Bueno, lesionados de larga duración, siguen recuperándose. Lo más destacado en cuanto a bajas y altas es el regreso del pichichi del equipo Juan Llaves, al que su equipo no le echó de menos. Aún así sería una enorme sorpresa que no formara parte de la alineación inicial.

La goleada por 0-6 de la Unión en el campo del Balón de Cádiz, segundo clasificado, supuso un puñetazo en la mesa tras las dos primeras derrotas de la temporada y disipó cualquier duda que pudiera haber surgido. Con la moral otra vez por las nubes y de vuelta a su campo, todo podría hacer pensar que el indiscutible líder tiene una buena oportunidad de seguir aumentando la distancia con sus perseguidores, el más inmediato está a siete ya. Pero los gualdiverdes tendrán enfrente a un rival, el Almonte, que llega de cosechar buenos resultados en partidos muy complicados y bajo sus pies un campo que es en sí una traba para el fútbol.

"Para nosotros es una dificultad, el rival viene y si no tienes el acierto de marcar un gol pronto se meten atrás y es complicado ganarle", asegura Manolo Pérez Jiménez, que asegura sobre el rival de esta tarde: "Lleva tres partidos sin perder, han cambiado hace poco de entrenador y se está reforzando, esta semana con dos jugadores".

Alineaciones probables

UD Los Barrios: Bubu, Álvaro Hernández, Bibi, Steven, Dani Guerrero, Adrián Vera. Domingo, Dani Ávalos, Lucas, Antonio Muñoz, Juan Llaves.

Almonte Balompié: Maykel, Barto, Gabo, Juampe, Abraham, Nando, Germán, Emilio, Sebas, Fabián y Nacho.

Árbitro: Herrero Beltrán (Málaga).

Hora: 16:00. Campo: San Rafael de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios