cádiz B | unión deportiva los barrios

Campanada a medias

  • La Unión empata en casa del líder, el Cádiz B, que logra la igulada de penalti en el minuto 94

  • Los barreños enlazan siete jornadas sin perder y ya ven la permanencia a tiro de piedra

La Unión Deportiva Los Barrios estuvo a punto de hacer la machada en casa del líder. El equipo de Carlos Ríos casi celebraba una victoria que le situaba fuera de los puestos de descenso, al menos hasta hoy, en el terreno de juego del Cádiz B, pero encajó el empate de penalti en el minuto 94.

A la Unión se le escapó una victoria de oro que le habría sacado de los puestos de descenso a lo grande. El conjunto de la Villa, que hilvana siete jornadas sin perder ya, hizo lo más difícil, ponerse por delante. Lo logró en el 71' merced a un tanto de Copi, también de penalti. Con esta igualada, los de la Villa se ponen con 28 puntos, adelantan al Alcalá y se emparejan con los equipos que marcan la permanencia a la espera de lo que ocurra en los partidos de hoy.

El Cádiz B, por su parte, cierra un mes de febrero nefasto en lo que respecta a los encuentros disputados delante de su afición, que no pudo saborear, como ya ocurriera un par de jornadas antes frente al Arcos, un triunfo ni una actuación convincente de los pupilos de Mere. Estuvo a punto de repetirse la historia de la derrota sufrida contra los arcenses, pero en la última jugada del choque, ya en pleno minuto 94 después de que el árbitro ordenara justo esa prolongación del tiempo reglamentario, el líder salvó un punto gracias a un penalti tan indiscutible como el cometido por Moi que había servido a los barreños para ponerse por delante un rato antes.

El sopor caracterizó una primera mitad de pleno desconcierto de los anfitriones, incapaces de hilvanar acción alguna de mérito. Para colmo, las dudas defensivas ante un adversario que no inquietaba en exceso provocaron que el filial cadista concediera un elevado número de saques de esquina, algo harto peligroso pues la Unión anda sobrada de centímetros en varios de sus elementos. En dos de esos córners se produjeron barullos que estuvieron muy cerca de originar un gran disgusto.

El segundo periodo no fue para tirar ni un triste cohetillo, pero al menos resultó más entretenido y ofreció algunas acciones que animaron el duelo de rivalidad provincial. El regreso desde el vestuario resultó esperanzador para los locales y Manu Vallejo probó su especialidad, el derechazo con efecto desde fuera del área buscando la escuadra, pero Adrián metió la palma de la mano con acierto. David Gil, el otro portero, le imitó en un tiro raso con enorme maldad de Pirulo.

Se cumplía el minuto 65 cuando Mere ordenó un cambio táctico para arriesgar con un 4-3-3, el cual implicó que algunos jugadores variaran sus posiciones. Pero poco después, Alan, quizá el mejor sobre el campo, le dio coba a Moi y este pecó de inocente al comérselo cuando lo perseguía a la desesperada. Copi aprovechó el, penalti y la cosa se puso de cara para los de Carlos Ríos.

Doble sustitución de inmediato para quemar las naves en el último cuarto de hora. Un zambombazo desde la banda de David Toro se envenenó y puso en apuros al cancerbero barreño en el 82'. Manu Vallejo controló y chutó desde cerca para que Adrián metiera la mano con grandes reflejos en el 86. Todo se antojaba visto para sentencia, pero a ultimísima hora, casi en el 94', Manu Vallejo sirvió un balón y Jurdi Tur disparó a quemarropa. Dani Hedrera emuló al Casillas de los buenos tiempos y el colegiado pitó penalti y expulsión. Manu Vallejo no desperdició la pena máxima para que el líder rescatara un punto y ya ni se sacó de centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios