Deportes

Calibrando en el Alfonso Murube

  • La Balompédica de Jordi Roger encara ante el Ceuta su octavo test de pretemporada sin Joe y Pirulo, que evolucionan favorablemente

  • El míster quiere "seguir mejorando"

Carrasco, David Moreno y Pirulo, en un entreno durante de la Balompédica. Carrasco, David Moreno y Pirulo, en un entreno durante de la Balompédica.

Carrasco, David Moreno y Pirulo, en un entreno durante de la Balompédica. / jorge del águila

La Real Balompédica Linense (Segunda B) se desplaza hoy a la otra orilla del Estrecho para enfrentarse a la Asociación Deportiva Ceuta Fútbol Club (Tercera división) a las 20:00 en el Trofeo Ciudad de Ceuta. La Balona de Jordi Roger encara su octavo ensayo de pretemporada con las mismas pretensiones que en el resto de duelos previos. El míster quiere seguir acumulando minutos y afinar ese ritmo ideal de competición para afrontar en las mejores condiciones el inicio de campeonato en el grupo IV de Segunda B ante el UCAM el próximo 26 de agosto.

Después de una semana cargada de trabajo, que obligó al técnico barcelonés a hacer malabares con la plantilla actual para no sobrecargar a sus futbolistas más allá de lo necesario y en la que se disputó el XXXI Trofeo Ciudad de La Línea con un saldo de dos derrotas ante el Mallorca Stoichkov y los amigos del Cádiz por idéntico resultado de 0-2, los balonos buscan perfeccionar su juego antes de enfrentarse por dos veces al Algeciras los próximos dos sábados.

Albinegros y caballas ya se midieron la pasada pretemporada con un empate

Los albinegros presentan las bajas de Pirulo y Joe, que evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias. El que parece incorporado definitivamente al grupo es el ariete astigitano Juan Delgado, que ya disfrutó de sus primeros minutos como albinegro en competición durante el Ciudad de La Línea y al que Roger no quiso forzar demasiado.

La AD Ceuta, rival en la primera ronda de la Copa del Rey del UCAM Murcia (también primer adversario de la Balompédica en liga), recibe a los balonos con dos partidos de competición y poco más de dos semanas de preparación en las piernas. El equipo que dirige el técnico astigitano Juan Ramón Martín tiene como principal objetivo este año entrar en el playoff de ascenso para luchar por dar el salto a Segunda B después del intento fallido de la pasada campaña. Para ello, han mantenido el bloque y se han reforzado con cinco fichajes: Fermín y David Castro (Écija), Juanito (Alcobendas), Dani Guerrero (Chiclana Industrial) y el exbalono David Polaco (Caudal).

Los del Alfonso Murube firmaron un meritorio segundo puesto en el grupo X de Tercera división el pasado curso y se quedaron con la miel en los labios al ser apeados en la lucha por el ascenso frente al Orihuela en la segunda eliminatoria. Los blanquinegros lograron superar al Felanitx balear para luego perder sus opciones de ascenso a la categoría de bronce contra el Orihuela en una tanda de penaltis como anfitriones.

El conjunto ceutí ha jugado hasta el momento dos partidos de pretemporada, con dos victorias ante el Manchester 62 de Gibraltar y el Chiclana Industrial, por lo que afronta su tercer amistoso del verano. Juanito es la única duda hoy para Juan Ramón.

Históricamente esta cita estival entre caballas y balonos se ha convertido en clásico ensayo para que ambos clubes se fogueen antes de la competición oficial. Ceuta y Balompédica ya se vieron las caras el pasado verano en un enfrentamiento que se saldó con un empate sin goles. Este será el tercer encuentro en seis años en el que se vean las caras ambos contendientes. La anterior visita de la Balona al otro lado del Estrecho tuvo lugar en 2013, en un partido que se jugó como el I Memorial Luis Márquez Montoya y el que los linenses se impusieron gracias a un gol del mediocampista Sergio Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios