Fútbol l Tercera división

El Cádiz visitará La Línea

  • La Balona acuerda un amistoso cuya fecha depende de las obras del Municipal

La Balona ya tiene cerrados casi todos los encuentros amistosos que disputará este verano, aunque la mayoría de las fechas se ven condicionadas al final de las obras en el Municipalde La Línea. El club ha confirmado la visita del Cádiz CF, el año de su regreso a la categoría de plata, aunque sin una fecha fija, nuevamente por los motivos de la obra. Los gaditanos volverán a pisar el césped linense (aunque no será el mismo) tras su visita liguera del pasado diciembre en la que amarillos y albinegros empataron a dos tantos. Los encuentros ante Palmones, Estepona y Marbella también tienen fecha, aunque en todos jugará como visitante. Como viene siendo tradición en la Balompédica, disputará el primero de sus partidos ante el Juventud de Palmones. Concretamente para el día 31 está fijada la visita a Las Arenas como primera toma de contacto. Los blanquinegros, que inician el lunes los entrenamientos, sólo jugarán esa semana un partidillo entre los mismos integrantes de la plantilla.

Los siguientes quince días son en los que se concentra mayor número de amistosos. Para estas fechas el campo debería estar en óptimas condiciones para acoger sus primeros partidos. Se espera que además del Cádiz CF, en ese periodo de tiempo desfilen por el Municipal el Ceuta y el Sevilla Atlético, ambos del grupo IV de Segunda división B.

El conjunto balono tiene cerrado dos compromisos más: la visita, el de 12 agosto, al Estepona de Raúl Procopio ( ex entrenador balono) y al Marbella, el día 16. El nuevo entrenador albinegro, Eduardo Vílchez, ya expresó al club su deseo de no jugar todos los partidos fuera de La Línea, ya que esta medida no sería ventajosa para el club ni para los jugadores.

Jugar partidos en casa, desde el punto de vista deportivo, sería muy beneficioso para la aclimatación de los jugadores al nuevo piso del estadio. En cuanto al club, este tipo de encuentros ante rivales de superior categoría supone una buena fórmula para atraer público al Muncipial y fomentar la captación de socios. Este método ya lo utilizó la directiva albinegra la pasada campaña al traer al Municipal a equipos como el Recreativo de Huelva o el Aston Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios