Fútbol segunda división

Un Cádiz de menos a más saca un punto de Córdoba

  • Los amarillos, que llegaron a ir perdiendo por 2-0, logran remontar hasta conseguir el empate gracias a los tantos de Natalio y De la Cuesta

Nueva puñalada a las esperanzas de los aficionados cadistas, que a estas alturas ya andan heridas de muerte. El equipo de Antonio Calderón no pasó del empate en Córdoba y da un nuevo paso atrás en su aspiración de acercarse a la zona alta de la clasificación y vivir un final de temporada, cuanto menos, con algo de emoción. Aunque hay que reconocer, eso sí, que los amarillos a falta de buen juego son capaces de tirar de fuerza, ganas y trabajo para remontar un 2-0 y poner contra las cuerdas a un equipo local muy cómodo casi todo el partido y que confió sus opciones ofensivas al contragolpe.

Mal, muy mal, fatal comenzó el encuentro para los cadistas, que antes del minuto cinco ya estaban por debajo en el marcador tras el golazo de falta directa anotado por Cristian Álvarez. El tanto del argentino descompuso a los de Antonio Calderón, que demostraron su nerviosismo con varios errores defensivos de bulto que de milagro no acabaron con el partido nada más empezar.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y por si el marcador no era ya castigo suficiente para el Cádiz, el equipo tuvo que superar las bajas por lesión de Diego Rivas y Cristian mediada la primera parte. La ausencia de estos dos jugadores, fundamentales en el esquema de Antonio Calderón, fue compensada por el técnico gaditano con la entrada de Parri y Raúl López, que aportaron trabajo y poco más. Para completar el cúmulo de despropósitos del primer periodo un nuevo fallo de la zaga, que dio tiempo a Julio Pineda de controlar y rematar dentro del área con total tranquilidad, acompañado de un error del colegiado, que no vio fuera de juego en la acción del delantero cordobesista, parecía enterrar las posibilidades del Cádiz en el partido. Pero tres minutos después por fin se encendió la luz en la sala de máquinas del ‘submarino’ y Kosowski envió un gran pase a Natalio que éste aprovechó con maestría para dar algo de vida a los gaditanos de cara a la segunda mitad.

Es más que probable que Calderón apretara las tuercas a los suyos durante el descanso porque los jugadores amarillos salieron con otro aire de los vestuarios. Estaba claro que los cadistas se habían dejado el buen fútbol olvidado en la Tacita y por ello tiraron de fuerza, trabajo y garra para poner en aprietos a una zaga local que iba aumentando su nerviosismo según pasaban los minutos. A falta de veinte para el final De la Cuesta compensó su falta de acierto en labores defensivas y aprovechó un balón suelto dentro del área para anotar un 2-2 en el marcador que hacía justicia visto lo visto hasta el momento. Si el Cádiz acusó el tempranero gol de Cristian Álvarez no menos descompuesto quedó el Córdoba tras recibir el tanto del colombiano y ver como se le escapaban los tres puntos. A partir de aquí el partido se convirtió en un acoso constante de los amarillos, que dispusieron de las mejores ocasiones pero no consiguieron mover el empate del marcador.

Una semana más y una oportunidad menos para el Cádiz de ilusionar a sus aficionados con dos victorias seguidas que den algo de luz al oscuro túnel por el que se deslizan los cadistas en la presente temporada. Ahora más que nunca los de Calderón se encomiendan a la magia de Carranza para corregir la errática trayectoria cadista en Liga.

Ficha técnica:

2 - Córdoba: Julio Iglesias; Mario, Pablo Ruiz, Pierini, Diego Reyes; Cristian Álvarez, Endika, Katxorro, Arteaga (Rubén, m. 73); Julio Pineda (Javi Moreno, m. 83) y Asen.

2 - Cádiz: Contreras; Cristian (Raúl López, m.36), De la Cuesta, Caneda, Gonzalo Vicente; Bezares, Diego Rivas (Parri, m.25); Kosowski, Natalio, Gustavo López (Enrique, m.73) y Bangoura.

Goles: 1-0, M.4: Cristian Álvarez. 2-0, M.40: Julio Pineda. 2-1, M.43: Natalio. 2-2, M.75: De la Cuesta.

Árbitro: Miranda Flores (Comité Catalán). Amonestó a los locales Arteaga y Endika y a los visitantes Enrique y César Caneda.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante unos 10.000 espectadores, con mucha presencia de seguidores cadistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios