remo campeonato de españa de banco fijo llaut

El CN Campello, campeón en La Línea

  • El Marítimo ejerce con éxito de anfitrión en una cita con 500 palistas

Uno de los finalistas, durante las regatas de ayer en La Línea. Uno de los finalistas, durante las regatas de ayer en La Línea.

Uno de los finalistas, durante las regatas de ayer en La Línea. / erasmo fenoy

El alicantino Club Náutico Campello se proclamó ayer vencedor absoluto en el XIV Campeonato de España de remo en banco fijo Llaut que durante el fin de semana se celebró en la playa de Poniente de La Línea y que se constituyó por un lado en un éxito de organización por parte del Club Marítimo Linense y por otro en una ventana publicitaria de la ciudad, a la que acudieron más de medio millar de remeros de 22 clubes de cinco comunidades autónomas.

El Campello, con un oro y una plata, compartió éxito con otros tres representantes de la Comunidad Valenciana, además del Real Club Mediterráneo de Málaga y la gallega Sociedad Deportiva Tirán, que se han repartido los siete títulos en liza.

El Campello logró el triunfo en la prueba cadete femenina y los subtítulos en juveniles y la categoría absoluta femenina, lo que le llevó a ocupar la plaza más alta del medallero.

Por detrás y como líder de andaluza el malagueño Real Club Mediterráneo, campeón en juveniles, subcampeón en cadetes y veteranos, además de bronce en la prueba femenina cadete.

Y tras el oro logrado por las chicas de la Sociedad Deportiva Tirán en cadetes, las restantes victorias de la cita nacional se las repartieron el Real Club de Regatas de Alicante en la categoría absoluta femenina, con plata y bronce para Campello y el C.D. Universitario Polideportivo de Valencia; y el propio C.D. Universitario Polideportivo de Valencia, campeón absoluto masculino por delante del R.C.R. de Alicante y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

En veteranos, categoría no computable para el medallero, el dominio fue para el alicantino Club de Remo Denia, vencedor en categoría femenina por delante del C.N. Altea y la Cofradía de Pescadores de Torrevieja; y en la masculina, en este caso por delante del R.C. Mediterráneo y el R.C.N. de Torrevieja.

También subieron al podio Real Club Náutico de Gandía, subcampeón cadete femenino; el R.C.R. de Alicante como bronce en cadetes y el C.R. Denia como bronce en juveniles.

En cuanto a los anfitriones del Club Marítimo Linense logró como resultado más destacado el cuarto puesto en la final de consolación de la categoría veterano femenina, en la que el R.C. Mediterráneo era tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios