CD San Roque - UP Viso | La previa

El San Roque, con una cara nueva, otra vez a jugársela

  • Los rojillos se aferran a su gran racha como local para batir al Viso y distanciarse del descenso

  • Abraham, nuevo fichaje para los sanroqueños y Luisma vuelve tras lesión

El nuevo fichaje del San Roque, Abri Pomares, golpea la pelota con su antiguo equipo.

El nuevo fichaje del San Roque, Abri Pomares, golpea la pelota con su antiguo equipo. / E.S.

El Club Deportivo San Roque afronta, este domingo (11:30) ante la UP Viso, la vuelta a la competición decidido a echar el resto para distanciarse de los puestos de descenso de la División de Honor Andaluza, que tienen a dos puntos, a sólo cinco jornadas para el final del campeonato. Los rojillos, decimoterceros con 30 puntos, se aferran a sus números en el Manolo Mesa, donde no pierden desde el pasado mes de noviembre, para batir a un rival de la zona alta. Lo intentarán hacer con una cara nueva: Abraham, un futbolista de banda y que puede jugar de delantero, que viene del fútbol onubense. Mariano Marco, técnico sanroqueño -que también recupera a Luisma-, considera que el duelo se decidirá por "pequeños detalles".

El San Roque está decidido a cambiar la cara en su vuelta a casa. La última vez que se vistió de corto el Torreblanca le hizo irse de vacío, pero de eso hace ya tres semanas. “Nosotros en casa mostramos otra versión a la que solemos dejar ver fuera", aseguró Mariano. "De todas formas, nos jugamos la vida otra vez", sostuvo. 

Esa mejoría de la que habla el entrenador vallisoletano se rubrica en la estadística. Los rojillos llevan unos cinco meses sin perder en su estadio, entre otras cosas por la metamorfosis que llevó a cabo el club en invierno. Para la cita recuperan a Luisma, en el dique seco durante semanas, y suman al atacante onubense Abraham, procedente del Camping La Bota, del que dijo que "va a tener minutos".

"No es momento para reservarse nada", apoyó el míster. "Estos días lo hemos aprovechado para recuperar jugadores y concienciar a la plantilla del objetivo porque quedan cinco finales", comentó. Sobre el rival argumentó: "El Viso es un equipo que ha estado toda la temporada en la parte alta, pero que ahora tiene una rachita mala. Los dos nos jugamos la vida, y creo que el partido se decidirá por pequeños detalles", explicó.

El Viso llega en la peor racha de toda la temporada al Manolo Mesa. Los blanquiazules suman tres puntos en los últimos cinco partidos, con cuatro derrotas (tres de ellas seguidas en los últimos encuentros). Esta situación les ha descabalgado de la pelea por el ascenso y se han caído a la séptima plaza con 49 puntos. Los sevillanos presentan las bajas de Lobato, sancionado, más la de Pedro por lesión y Nolasco por motivos laborales. Eso sí, los de Javi Rojas recuperan a Álex Pineda y Lichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios