Fútbol | División de Honor Andaluza

El San Roque se conjura para resurgir ante el colista

  • Los rojillos, reforzados con siete fichajes, hacen un llamamiento a su afición para el duelo directo de este domingo contra la Roteña 

Mariano Marcos, en un partido con el San Roque. Mariano Marcos, en un partido con el San Roque.

Mariano Marcos, en un partido con el San Roque. / Jorge del Águila

El Club Deportivo San Roque retoma la competición en 2019 para cerrar la primera vuelta del campeonato ante el colista, la UD Roteña (16:30). Los sanroqueños, que se han reforzado con siete nuevas incorporaciones, han hecho un llamamiento a su afición para comenzar el año con buen pie y salir de los puestos de descenso del grupo I de la División de Honor Andaluza. El encuentro ante la Roteña es un duelo directo. Es por eso que el técnico rojillo, Mariano Marcos, avisa: “Vamos a salir con el cuchillo entre los dientes”.

La entidad rojilla llevó a cabo en los últimos días una revolución en la plantilla para revertir la delicada situación deportiva. Con la incorporación de los linenses Borja Valadés y Aaron Durán, el mediocentro barreño Iván Ruiz, Lucas Olmos (Glacis de Gibraltar), el algecireño Borja Maderal (ex del Algeciras), el barreño Juanjo (ex de Algeciras y UD Los Barrios) y Jesús García (Cortijillos y Tarifa), los sanroqueños quieren dar el primer paso para lograr la permanencia. 

En esta categoría cualquier equipo te puede ganar”, advierte Mariano. “Nosotros estamos muy concienciados de que tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes para comenzar a revertir esta situación”, explica.

Tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes y lo primero es ganar a la Roteña. Los nuevos refuerzos vienen a ayudarnos a conseguir cambiar esta mala dinámica”, apunta. “La Roteña es un equipo muy joven, que tiene buen trato de balón. No nos podemos confiar aunque sea el colista”, declara.

El San Roque presenta la baja de Tirado por sanción para un partido que podría mandarle hasta el farolillo rojo de la tabla si no es capaz de sumar, como mínimo. Los sanroqueños son antepenúltimos con 13 puntos en el grupo I de División de Honor, sólo dos por encima de la Roteña (11).

Precisamente el conjunto roteño llega al Manolo Mesa sin ganar desde principios de septiembre del pasado año. Dos triunfos en los dos primeros partidos de liga ante el Pinzón y la Olímpica Valverdeña hacen que lleguen tras 14 jornadas sin ganar. Los del Arturo Puntas Velaentrenados por el jerezano Toni López, se han reforzado con Iván Asencio, Costilla y el joven brasileño Guilherme este invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios