CD San Roque - Peñarroya CF | La previa La enésima conjura del San Roque

  • Los rojillos llaman a filas a los suyos para recibir este domingo al Peñarroya en una final por la salvación

  • Los de Mariano llevan tres jornadas sin ganar y cinco partidos sin perder como local

Mariano Marco da indicaciones en el encuentro de la semana pasada en Huelva. Mariano Marco da indicaciones en el encuentro de la semana pasada en Huelva.

Mariano Marco da indicaciones en el encuentro de la semana pasada en Huelva. / Alberto Domínguez

El Club Deportivo San Roque afronta este domingo (16:30) la enésima conjura de la temporada al recibir al Peñarroya CF cordobés. Los sanroqueños acogen una nueva final por la permanencia, para la que piden el apoyo de su gente, y lo hacen después de encadenar tres partidos sin ganar. Los rojillos se aferran a los cinco encuentros como local sin conocer la derrota (la mejor racha de todo el curso). "Se nos empiezan a acabar las justificaciones, hay que ganar", aseguró Mariano Marco, el técnico.

La situación se tensa por tierras sanroqueñas. La delicada clasificación se palpa incluso fuera de los lindes del municipio, desde donde el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov mandó un mensaje para dar ánimo a sus excompañeros.

La derrota de la semana pasada ante el filial del Recreativo de Huelva complicó y mucho al conjunto que dirige el vallisoletano Mariano Marco. Los rojillos descendieron hasta la antepenúltima plaza del grupo I de la División de Honor y ya se estancan con 18 puntos. Y es que la esperada remontada rojilla, lejos de llegar, no hace más que disiparse.

Pese a ello, el San Roque ha logrado blindarse en casa en este 2019, en el que no conoce la derrota. Esta es la mejor racha del conjunto sanroqueño como anfitrión en lo que va de campaña. Mariano recupera a Luismi y a Jesús, pero sigue sin poder contar con Adrián, Luisma y Chacón, lesionados, además del sancionado Copi.

“Es una final para nosotros, tenemos que ganar si queremos evitar que se nos complique mucho más la situación”, sopesó el entrenador del San Roque. “Ya se nos empiezan a acabar las justificaciones. La suerte no nos está acompañando, pero espero y confío en que cambie esto cambie lo antes posible”, manifestó.

“Nosotros competimos, tenemos ocasiones y merecemos ganar, pero luego se nos escapan los puntos por pequeños deslices. Ahora más que nunca tenemos que arrimar el hombro todos, para nosotros sería importante que el Manolo Mesa registrase una buena entrada y sintiéramos el apoyo”, expresó.

El Peñarroya llega a San Roque en el mejor momento de la temporada. Los peñarriblenses suman diez de los últimos 18 puntos, gracias a tras victorias y un empate, la cifra más positiva de todo el curso. Esta buena dinámica, tal vez propiciada por el relevo que ha habido en el banquillo (Juan Vacas sustituyó a Javier de la Torre), conlleva que el Peñarroya haya adelantado en la tabla a los sanroqueños para colocarse 14º con veinte puntos.

Al conjunto cordobés se incorporaron además dos jugadores recientemente: el portero Ismael Arjona y el centrocampista Sergio López. Los azulgranas presentan las dudas de Pedro Gallego, por cuestiones laborales, y Osuna, que ha solicitado la carta de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios