Castilleja CF - CD San Roque | La previa El San Roque busca la machada en Castilleja

  • Los rojillos se desplazan este domingo sin conocer el triunfo lejos de casa este curso

  • Los sanroqueños, que no suman fuera desde hace seis meses, son el peor viajero del grupo

Mariano Marco da instrucciones en un partido. Mariano Marco da instrucciones en un partido.

Mariano Marco da instrucciones en un partido. / Erasmo Fenoy

El Club Deportivo San Roque se desplaza este domingo (12:00) hasta tierras sevillanas para medirse al Castilleja y tratar de abandonar la zona baja. Los rojillos afrontan este choque después de ganar al Peñarroya, con la moral reforzada, pero conscientes de que las salidas son el punto flaco de este equipo, sin sumar desde hace medio año lejos del Manolo Mesa. Mariano Marco confía en “revertir esta situación de una vez por todas” y “truncar la buena racha” de los alixeños.

El San Roque, que está justo por encima de los puestos de descenso (decimocuarto con 21 puntos), continúa sin ganar fuera de casa esta temporada y encadena ocho desplazamientos con derrota. Los sanroqueños no suman fuera de casa desde hace medio año, el pasado 30 de septiembre en su visita a Peñarroya, precisamente. Una vuelta sin conocer el triunfo a domicilio que le hace ser el peor visitante del grupo I de la División de Honor, con sólo tres puntos en once salidas.

Pese a ello, los sanroqueños han experimentado una mejoría en las últimas semanas en su lucha particular por la permanencia, que le llevaron a afianzarse como local y dar mucha guerra como visitante. “La realidad es que la dinámica del vestuario es diferente”, expresa Mariano. “Los jugadores ahora son más ambiciosos y el rendimiento de las últimas semanas nos está dando más confianza, pese a que fuera los resultados no acompañan. Pero eso se acabó, ante el Castilleja queremos recuperar sensaciones lejos de casa”, advierte.  

“Sabemos que ellos son un muy buen equipo que está en la pelea por la zona alta y viene de una buena dinámica, pero estamos convencidos de que podemos ganar”, explica.

El técnico rojillo no podrá disponer esta semana de Copi, que aqueja “una lumbalgia”, además de Luisma y Chacón, en el dique seco desde hace semanas.

El Castilleja que recibe a los sanroqueños es uno de los bloques más en forma de la categoría. Los castillejanos son octavos, los últimos del vagón de la parte alta de la tabla con 35 puntos, y vienen de encadenar dos triunfos ante La Palma y Cartaya. El conjunto aljarafeño llega plagado de bajas: Nene y Alfonso, por sanción, Christian, Nino, Dani y Álex Marín, lesionados de larga duración, y Luismi, que se lesionó esta semana. El técnico Manu Luque ha tenido que convocar a los juveniles Armenta y Fidel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios