Deportes

Burgueña opta por la calma para acertar con los refuerzos

  • "No hay prisa porque no queremos equivocarnos. Haremos un conjunto competitivo", dice el vasco

José Luis Burgueña, entrenador de la Balompédica, prefiere la cautela a la precipitación a la hora de confeccionar una plantilla. El vasco lo tiene claro en cuanto a lo que quiere para la Balona. Pero la premisa fundamental es reducir el margen de error al mínimo.

"Estamos seleccionado mucho en cuanto a los fichajes. Desde el principio cuando empezamos a contactar con jugadores intentamos no equivocarnos", señaló el técnico en la Radio de La Línea. "Lo que sí pido a la afición es que estén tranquilos en ese aspecto porque lo que vamos a traer va a ser bueno", aseguró.

"No hay prisa porque no queremos equivocarnos", insistió José Luis Burgueña. "El fútbol se está moviendo ahora porque los jugadores son muy reacios a tomar una decisión porque los clubes están muy parados todos. Hay que tener tranquilidad porque estamos haciendo las cosas bien, pensando bien e intentando no equivocarnos", explicó el preparador recién llegado al Municipal.

Burgueña conoce la categoría sobradamente y advierte que ahora todos los rivales elevan sus miras al máximo. "Hay equipos con los que no podemos competir porque hay clubes muy fuertes en la Segunda B como el Cádiz, el Granada, el Linares, el Jaén… algunos no han empezado todavía pero al final harán buen equipo. Además hay conjuntos que llevan años en la categoría y otros que se incorporan ahora como el Poli Ejido o el Granada 74 que tienen importantes presupuestos".

"Todos van de antemano con el objetivo máximo, nadie quiere quedar el quinto por la cola y eso al final no va a poder ser", apuntó el vasco.

"Vamos a ir haciendo las cosas bien -replicó-. Hay jugadores de primer nivel que a los mejor no podemos hacernos con ellos, pero hay otros futbolistas de segundo nivel y otros de primer nivel que todavía no han salido a la luz en el mercado", argumentó.

Burgueña entiende que la Balona debe atinar en los refuerzos. "En más de un jugador no podemos equivocarnos para nada".

"Tenemos una plantilla de la pasada temporada, es decir, tenemos una base y no necesitamos un gran número de fichajes. Traeremos cinco o seis refuerzos buenos y los aficionados que no se preocupen, que se pasen a sacarse su abono que lo otro ya estamos haciendo nosotros lo mejor posible", indicó.

"En el fútbol todo pasa por ganar partidos y por que la gente se divierta y nosotros lo vamos a intentar", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios