Automovilismo l Fórmula 1

Buen pálpito de Alonso

  • El asturiano es optimista para Hungría, donde logró su primera victoria con Renault

El piloto español Fernando Alonso (Renault) está satisfecho con las mejoras del R29 en el pasado Gran Premio de Nurburgring y por ese motivo afronta la cita de Hungría, de emotivo recuerdo porque fue el escenario de su primera victoria, tratando de estar "entre los diez mejores".

"Fue una pena el problema que tuvimos en la calificación en Alemania, pero las últimas mejoras introducidas en el monoplaza nos han hecho mucho más competitivos", explicó.

Alonso está convencido de que en Alemania el coche fue "realmente rápido" y que tenía el "potencial suficiente" para "haber subido al podio". Por ese motivo considera "decepcionante" que en Alemania sólo pudiera sumar dos puntos.

El asturiano está centrado ahora en el escenario de su primera victoria en la Fórmula 1. "Los recuerdos son muy especiales porque también fue el primer triunfo de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 y supuso una enorme inyección de moral y motivación para todo el equipo", indicó.

Alonso, que asegura disfrutar cada vez que visita Budapest, explica que el de Hungría es "uno de los circuitos más lentos de la temporada", por lo que es un "trazado muy exigente a nivel mental y físico".

"Con tantas curvas lentas, es necesario disponer de un coche estable en la parte delantera porque si sufres subviraje eso te puede hacer perder mucho tiempo. Una buena tracción y agarre mecánico también son importantes para salir bien de los virajes lentos", subrayó Alonso.

En la misma línea se mostró el ex compañero del asturiano en McLaren, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial de Fórmula 1. Hamilton considera que Hungaroring "es uno de los circuitos más exigentes para los pilotos porque te mantiene ocupado toda la vuelta" y lo definió como "un circuito de karts". "Tiene un montón de curvas y el único lugar en que te puedes relajar es en la recta de salida y llegada, que es muy corta", relató.

"Tiene poca adherencia y eso hace particularmente difícil adelantar, pero me gusta. Gané aquí en 2007 y logré la pole el año pasado. Es un circuito que premia la consistencia y la precisión en el pilotaje", precisó el inglés. El británico no se plantea objetivos. "Esperamos seguir progresando un poco más", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios