Voley playa l Circuito Mundial

Bronce para Adrián Gavira

  • El sanroqueño y su compañero, Pablo Herrera, superan a la pareja holandesa

El sanroqueño Adrián Gavira y su compañero, Pablo Herrera, continúan con su extraordinaria temporada. La pareja, que apenas lleva seis meses junta, volvió ayer a conquistar un puesto en el podio. En esta ocasión lo hizo en una de las pruebas más prestigiosas del Circuito Mundial, el Grand Slam de Gstaad (Suiza).

Los españoles vencieron en la final de consolación a los holandeses Nummerdor/Schuil en uno de los partidos más largos del torneo (57 minutos), con lo que se despidieron de la cita alpina con un soberbio tercer puesto y una solitaria derrota en su haber, la cosechada ayer en la semifinal ante los número 3 del mundo, los brasileños Ricardo/Emanuel en semifinales. Los cariocas cayeron en la final ante los alemanes Brink/Reckermann (2-1).

El partido ante los holandeses no fue precisamente fácil. El primer set acabó prolongándose más allá del punto 21 porque la oposición de Nummerdor/Schuil era harto tenaz. El 21-23, sin embargo, daba alas a Herrera y Gavira, que anhelaban subir al podio por segunda vez esta temporada. Tras el título del Europeo en Austria y el quinto puesto en el Mundial, el castellonense y el sanroqueño aspiraban a conseguir un metal en Suiza.

Pero en el segundo set, el mayor acierto en ataque de sus rivales deparó un 21-14 un tanto inesperado y el empate a uno. En la muerte súbita la victoria pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero Herrera/Gavira empiezan a demostrar madera de campeones porque supieron hacerse con los tantos más importantes para sentenciar su bronce por 13-15.

Por la mañana, en semifinales, se estrellaron ante la pareja brasileña, aunque el encuentro resultó bastante disputado. La mayor experiencia del tándem brasileño se impuso en un agónico y prolongado primer parcial (23-25). La segunda manga también tuvo alternativas, aunque Ricardo/Emanuel llevaron la iniciativa en los momentos clave para sentenciar el 0-2 (15-21) en 50 minutos.

Los españoles, con este tercer puesto, entrarán esta misma semana con toda probabilidad en la lista de las diez mejores parejas del mundo, ya que afrontaban el torneo en el puesto número 11 del ránking. Herrera-Gavira, por cierto, continuarán compitiendo esta misma semana porque desde Gstaad emprenden viaje a Moscú para disputar un nuevo Grand Slam .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios