Automovilismo l Fórmula 1

Bourdais, despedido

  • Toro Rosso anuncia la baja del piloto francés, que puede abrirle las puertas al español Jaime Alguersuari, que sería el más joven en debutar en un gran permio

La escudería italiana de Fórmula Uno Toro Rosso anunció ayer el relevo del francés Sebastian Bourdais como piloto oficial, según informó el equipo a través de un comunicado. Esa salida podría significar la entrada del piloto español Jaime Alguersuari.

Toro Rosso hizo oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que "no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo", según informa Franz Tost, director de la escudería.

En una corta misiva, el equipo, ex Minardi, indicó que el anuncio de su sustituto se hará en breve, aunque todo apunta a que el lugar será ocupado por el piloto español Jaime Alguersuari.

Si esto se produce, Alguersuari se convertiría el próximo domingo 25 de julio, en Hungría, en el piloto más joven de la historia en debutar en un gran premio de Fórmula Uno.

El piloto francés, por su parte, está estudiando emprender acciones legales contra la escudería, según dijo en un comunicado que emitió ayer. Bourdais, que ha manifestado estar "muy decepcionado y sorprendido por la decisión tomada por Toro Rosso de no permitirme correr hasta el final de la temporada", considera que ha incumplido sus obligaciones contractuales al rescindir el contrato, por lo que: "He dado instrucciones a mis abogados para examinar la situación, ante la posibilidad de emprender acciones legales".

En los nueve grandes premios que ha disputado Bourdais en la presente temporada, ha conseguido dos puntos, al finalizar en octava posición en los Grandes Premios de Australia y Mónaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios