Deportes

Del Bosque: "La selección no es una perturbación para los clubes"

  • El seleccionador nacional se defiende de las críticas y recuerda que tan sólo se han jugado cinco partidos desde el verano, con un volumen de minutos mínimo para cada jugador.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dejado claro este lunes que "es demasiado pronto para aventurar" qué jugadores formarán parte de la lista definitiva que defenderá título el próximo verano en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, después de facilitar los 23 convocados para los amistosos ante Inglaterra y Costa Rica.

"Antes de dar la lista para la Eurocopa tenemos tres partidos, estos dos y otro en febrero. Tengo que intentar aprovecharlo al máximo, pero quedan muchos meses para la Eurocopa y es demasiado precipitado aventurar quienes van a ir", dijo Del Bosque en la rueda de prensa posterior a ofrecer la lista, donde las novedades son el retorno de Jesús Navas y Nacho Monreal.

El técnico salmantino se mostró convencido de que jugar partidos en distintos continentes no tiene por qué afectar a los clubes de los jugadores, ya que considera que se encuentran "dentro del calendario internacional", a pesar de las últimas opiniones vertidas por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en este sentido.

"Sólo hemos jugado cinco partidos internacionales desde verano hasta aquí y ningún jugador a jugado los 90 minutos de cada partido. Creo que el volumen de minutos es mínimo. No creo que sea una perturbación grande para los clubes los minutos que han jugado", respondió el preparador del combinado nacional.

Por otro lado, dentro del problema que puede surgir con la polivalencia de algunos como jugadores, como Sergio Ramos (lateral/central) o Jordi Alba (lateral/extremo), Del Bosque subrayó que ambos "son capaces de jugar bien en los dos sitios". "Debemos de tener una perspectiva amplia, no sólo de partido a partido. Lo más importante es que estén en activo y concentrados", añadió.

Además, el seleccionador quiso alabar el trabajo del sevillano como lateral en Sudáfrica, recordando que fue "uno de los mejores laterales derecho del Mundial". "Ahora está jugando muy bien de central", reconoció, al tiempo que del valencianista resaltó su "buen rendimiento" ante Escocia.

En la posición de central también están dos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos con sus clubes, Albiol y Puyol. El madridista ya se ha recuperado de su lesión y el técnico ha creído "conveniente" convocarle, mientras que del azulgrana señaló que "le han administrado muy bien los minutos" y que "es un jugador muy importante".

Por otro lado, respecto a la cercanía del partido de la Copa del Rey que jugará el FC Barcelona frente a L'Hospitalet este miércoles, el veterano preparador convocó a todos los azulgranas disponibles mientras no estén de baja porque son "los mejores".

Uno del equipo culé que no estará es Thiago, que en esta ocasión viajará con la Sub-21, donde Del Bosque le ve en estos momentos "más necesario", aunque aseguró que sigue confiando en él y que este gesto no es, para nada, un "desmérito" contra el hispano-brasileño.

Por otra parte, el seleccionador deja la puerta abierta para la Eurocopa para otros jugadores como "Adrián, Soldado, Barral o Aguirretxe", todos ellos delanteros, y cree que, "en principio", los 23 citados están en buenas condiciones.

Además, tuvo palabras para ensalzar a Iker Casillas, que podría convertirse en el jugador con más internacionalidades, algo que aplazó el técnico en el partido ante Escocia, donde dio la titularidad a Valdés. "Los jugadores, cuando van cumpliendo años, lo mejor que deben tener es un buen comportamiento hacia el grupo. Iker ha dado pruebas de su generosidad, y si tuviéramos que destacar algo sobre todas sus virtudes es la máxima concentración en todos los partidos, sin hacer distinciones", dijo Del Bosque sobre el portero. 

El guardameta del Real Madrid será uno de los protagonistas, junto a Xavi, Raúl y Andoni Zubizarreta, que serán homenajeados este jueves por su condición de centenarios con el combinado nacional, y destacó que al exmadridista le ha visto "crecer".  "Hemos asistido a una carrera fantástica y estará por los méritos que ha hecho, no porque le hayamos elegido, lo que es más importante aún", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios