Final

Del Bosque: "Esto se lo debemos a este gran grupo"

  • "Ha sido un partido muy difícil pero tenemos unos 'jugones' fantásticos que se han sabido reponer de los problemas" afirmó el entrenador

El seleccionador nacional de español, Vicente del Bosque, se mostró "feliz" por la victoria (0-1) de España frente a Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica que le dio al combinado nacional su primer campeonato mundial, y no dudó en depositar el mérito del triunfo a los futbolistas porque se los deben a "este gran grupo de jugadores".

"Ha sido un partido muy difícil pero tenemos unos 'jugones' fantásticos que se han sabido reponer de los problemas. Ellos han tenido alguna ocasión, pero nosotros hemos tenidos tres muy claras. Esto se lo debemos a este gran grupo de jugadores", afirmó Del Bosque.

Del Bosque se mostró muy sereno durante la rueda de prensa en la que inició su intervención con una felicitación a Holanda porque consideró que el equipo holandés les maniató y les creó muchos problemas en un partido muy intenso.

Sobre el buen juego mostrado por la selección en los últimos tiempos y en este Mundial, señaló que jugar bien es muy importante, que España cuenta con grandes jugadores, pero que la furia, y ese esfuerzo "son valores atemporales en el Mundo del fútbol" y que, a veces, como ocurrió con el gol de Carles Puyol ante Alemania, hay que recurrir a ellos.

En lo futbolístico, destacó que tras la entrada de Cesc Fábregas, España ganó en profundidad y si su equipo antes no jugó mejor fue por méritos del rival, que hizo un gran desgaste físico. "Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada, aunque, como es lógico, introdujimos algunos pequeños cambios", agregó.

Preguntado en dos ocasiones sobre la violencia del equipo holandés durante el encuentro, en la primera no respondió y en la segunda se limitó a decir que su rival hizo un buen partido, aunque éste, en algunos momentos "resultó algo trabado".

Finalmente recordó que tras el encuentro perdido con Suiza, el objetivo de trabajo fue insistir en que no había nada que cambiar y los jugadores se comprometieron a ello. "Esta final ha prestigiado al fútbol de calidad y de ataque y como contrapunto a esto, los equipos nos han presionado mucho, pero creo que el fútbol va adelante. Esta final lo ha premiado", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios