Selección

Del Bosque cree que Inglaterra "no estuvo al nivel esperado"

  • El seleccionador confirma que Casillas jugará ante Costa Rica y se convertirá así, con 127, en el jugador con más partidos internacionales.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, confirmó que Iker Casillas jugará el amistoso de este martes ante Costa Rica, convirtiéndose así, con 127, en el jugador con más partidos internacionales, al tiempo que recalcó que "todos" los futbolistas están desando jugar el máximo de encuentros posibles, rechazando los rumores que apuntaban a que alguno se iba a 'borrar' del viaje.

"Sí, si jugará seguro él y seguramente también Víctor (Valdés), vamos a ver", confirmó en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde recalcó que "todos" quieren jugar: "Porque Pepe Reina lleva 24 y podría llegar a los 25... Me parece que le da otro punto de emoción y que ellos mismos luchan por ser cuantas más veces internacionales mejor". 

Por eso, lamentó los "comentarios un poco graciosos" que dicen que los futbolistas "no quieren ir" y defendió que el viaje había sido "comodísimo" y que todos están "estupendamente" y nadie debe estar preocupado. "Ya lo dije el otro día, que no debe perturbar a los clubes, que no se alarme nadie. Intentamos que la selección siga potenciando su buen hacer y prepararnos y también pensando en los clubes", valoró.

De hecho, antes, entre bromas había asegurado que "si Javi Martínez hubiera sido jugador del Madrid o del Barça se habría dicho", que se había borrado. "Pero como es del Athletic no pasa nada, o del que sea, vamos, como si es el Barakaldo", señaló. 

Respecto al partido del sábado, el técnico entiende los debates, pero él se queda con su resumen de que faltó el "toque final" y con los "datos que fortalecen, como la presión y buena posesión de balón". "Nos falló el punto final, tuvimos dos ocasiones clarísimas de gol y no hablaríamos a lo mejor de ese contratiempo. Nos falló el toque final, la aceleración individual o colectiva, pero no lo demás, la iniciativa en el juego, el control, la presión...", argumentó.

El seleccionador cree que "la selección inglesa no estuvo al nivel que se esperaba" y que no les hicieron "sufrir mucho", comparando este partido con el de "Suiza en el Mundial" y considerando que se debe seguir confiando en "el modelo" que les ha llevado hasta donde están.

Además, cree que no se debe considerar "una tendencia lo de perder en los amistosos". "Hemos demostrado cierta fiabilidad y creo que es un equipo que se pude confiar", recalcó. "Nuestro mayor lunar fue el día de Portugal. El día de Italia lo tuvimos a huevo con el 1-1, pero el fútbol es una línea finísima", añadió.

De todas formas, pide que no todo se "focalice en los delanteros". "Villa es un goleador de una gran seguridad y fue uno de los principales artífices de que ganáramos el Mundial. Torres, a lo mejor no atraviesa por un buen momento, pero algo de culpa también tendremos nosotros", consideró. "Torres están con muchas ganas de jugar bien, el principal interesado es él y sale con toda la buena voluntad", añadió, defendiendo al delantero del Chelsea.

Por lo que se refiere a la defensa, valoró el trabajo de Sergio Ramos, que "jugó estupendamente", y a quien seguirá utilizando en la posición en la que se marque su club, y Jordi Alba, "que tenía una prueba importante con Theo Walcott y la superó con creces". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios