Algeciras cf | cartagena · la Previa

Borrón y cuenta nuevaEl rival quiere quitarse el lastre de la irregularidad

  • En casa El Algeciras, tras despedir 2007 como colista, persigue, ante el Cartagena, una victoria para inaugurar el año y aliviar su necesidad de puntos Regresos Curro y May vuelven a la lista tras dos mesesPresión Los cartageneros buscan su primer triunfo con Pichi Lucas. Sívori y Chito, bajas; Charcos está recuperado

Se fue un 2007 contradictorio -los problemas sepultaron rápidamente la alegría del ascenso- y llega un 2008 incierto, marcado por la necesidad de resultados, de estabilidad y de dinero en igual medida. El Algeciras CF retoma la competición hoy en el nuevo año frente al Cartagena, un clásico de la Segunda B que en los últimos años anda reñido con el ascenso aunque siempre pelea por estar en lo más alto.

El equipo de José Luis Montes afronta el último compromiso de la primera vuelta bajo el yugo de la necesidad. De nuevo se antoja un ganar o ganar para el Algeciras, que si gana y le acompañan una serie de resultados podría abandonar el farolillo rojo.

Los algeciristas, que sumaron un punto en su última salida del pasado año, en Melilla, llevan demasiadas jornadas sin saborear el triunfo. Nueve para ser exactos. Mucho tiempo para un conjunto que quiere salir del fango y pelear con ilusiones renovadas en el segundo tramo del calendario. Por eso el mes de enero está marcado en rojo en la caseta: de los cuatro partidos, tres son en casa.

El primero de ellos en el Nuevo Mirador trae al Cartagena, rival siempre rocoso aunque irregular esta temporada. Los Montes se han conjurado para evadirse una semana más de los miles de problemas que azotan al club. Como siempre el dinero es la máxima preocupación, sobre todo después de que Manolo Ocaña, el presidente, diera puerta al patrocinador cordobés Miguel Ángel Verdejo, quien tenía a todo el vestuario en su contra. Tras esta polvareda esta semana saltó el primer jugador que quiere irse de la plantilla por la falta de cobro: el delantero Dani Lucas. Pero el club se ha cerrado en banda y no dejará que se marche nadie mientras las denuncias de los jugadores impidan hacer fichajes.

Lamentablemente lo deportivo sigue pasando a segundo plano, aunque cuando el partido llega todo el mundo se acuerda de los peloteros. Pues el Algeciras comparece hoy, después de mucho tiempo, con casi todo su plantel. Sólo está la baja de Juampe, que confirmó que tiene rotura del ligamento cruzado y de los dos meniscos de la rodilla derecha. Traducido de otra manera, el tarifeño se pierde lo que resta de temporada ya que deberá pasar por el quirófano y afrontar un periodo de rehabilitación de entre cinco y ocho meses.

La pérdida de Juampe deja a Montes con el costado izquierdo del equipo medio cojo. Pero no todo son malas noticias. Hoy podría ser el día del regreso de dos futbolistas de peso en el vestuario, el esteponero Curro y el capitán, el algecireño May. Ambos entrarán en la convocatoria casi seguro y podrían disponer de minutos después de casi dos meses en el dique seco. El que mejor está es Curro ya que May sufrió una ligera sobrecarga el miércoles pero el capitán está deseando volver.

Con esto y tras la buena imagen que el Algeciras ofreció en Melilla parece que Montes mantendrá el bloque que dispuso con mayor presencia de centrocampistas -Alfaro, Nico, Mario y Francis-. Sin embargo, el regreso de Manuel Ángel, tras sanción, da otra bala a la recámara rojiblanca.

Los de casa buscan la que sería su cuarta victoria liguera, la cuarta también en el Mirador, donde hoy se espera lo de año nuevo, vida nueva.

El Cartagena rinde visita hoy al Algeciras con la ilusión de encontrar la ansiadad regularidad que le devuelva a la zona privilegiada del grupo IV. Tras una derrota y un empate, el nuevo entrenador, Argimiro Pérez Pichi Lucas, busca su primer triunfo. Curiosamente el técnico llegó para relevar al destituido Fran Alcoy, que se despidió con victoria. Más de uno sigue sin entenderlo.

Al margen de lo que se cuece en la entidad cartagenera, el equipo blanquinegro llega a Algeciras presionado y semi obligado a sacar los tres puntos ante el colista, aunque Pichi Lucas no se cansa de decir que desconfía de la posición de los de Montes. "Es circunstancial", reseñó.

"Si no estamos antentos todo el partido lo podemos pasar mal", alertó el preparador, que se trajo una expedición con dieciocho jugadores convocados, un lujo para los cartageneros después de las innumerables bajas con las que afrontó el partido ante el Alcalá de la última jornada. Sólo se caen de la lista los lesionados Chito y Sívori, aunque este último ya se está ejercitando con el grupo. Se queda en casa también el central Marcos Martín, en su caso por decisión técnica.

Entre los expedicionarios destaca la presencia del zaguero David Charcos, que regresa a la convocatoria después de superar la lesión que le ha mantenido apartado en los últimos meses de los terrenos de juego, y que podría convertirse en una de las novedades en el once blanquinegro, siempre con permiso de Lusarreta, que también vuelve al once, tras cumplir un partido de sanción. En cualquier caso, parece que Maureta será el jugador sacrificado respecto al equipo que jugó ante el Alcalá.

Pichi Lucas reafirmó su satisfacción por poder contar con más efectivos de los habituales, aunque el club sigue a la caza de refuerzos para el ataque. El técnico no quiere que nadie se acomode como titular. "Lo que me interesa es que todos los jugadores sepan que pueden jugar. Es mejor tener a dieciocho jugadores comprometidos, que sólo a once", dijo el leonés. Lucas está encantado con la actitud de los suyos. "Cada vez asimilan mejor lo que yo quiero para el equipo", confesó.

El míster del Cartagena reconoce que cuenta con una plantilla de muchos quilates: "Está configurada para estar arriba, pero yo creo que lo que los jugadores necesitan es creérselo. En eso estamos. Yo creo que si lo logramos podremos alcanzar nuestro objetivo de estar arriba", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios