fútbol pretemporada

Betis y Nottingham abren el verano en el Nuevo Mirador

  • El equipo de Setién arranca ante el cuadro inglés de Karanka hoy en el estadio algecireño

  • Ocasión para ver a Joaquín, Canales, Loren o Pau

El bético Joaquín firma autógrafos en Montecastillo. El bético Joaquín firma autógrafos en Montecastillo.

El bético Joaquín firma autógrafos en Montecastillo. / e. s.

El fútbol vuelve a la comarca tras un respiro y lo hace con todo un partidazo. El Real Betis Balompié, una de las revelaciones la pasada temporada en la Liga Santander, y el Nottingham Forest, histórico doble campeón europeo que ahora milita en la segunda división de Inglaterra, se miden esta tarde a las 20:00 en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Un verano más, el Betis elige el Campo de Gibraltar para echar a rodar. Hace un año la era Quique Setién arrancó en el Municipal de La Línea y hoy los verdiblancos, también de la mano de la empresa marbellí Football Impact, se ponen de largo en suelo algecireño con su primer ensayo.

Hay expectación por ver las caras nuevas del Betis y se espera una buena entrada ya que serán numerosos los aficionados que acudan desde distintos puntos, así como los británicos que pasan sus vacacaciones en la Costa del Sol. Además, la venta anticipada funcionó bien en Algeciras a lo largo de la semana. Son muchos los que quieren ver de cerca a Joaquín y compañía.

Los verdiblancos iniciaron su preparación el pasado día 6 con una concentración en Jerez. El técnico se llevó a Montecastillo a 29 futbolistas, incluidos los fichados Pau López, Joel Robles y Canales, cuatro de los cedidos que regresan como Tosca, Brasanac, Narváez y Álex Alegría, y seis canteranos como Dani Rebollo, Edgar, Robert, Kaptoum, Julio Gracia y Calderón.

El Betis despidió ayer a Rubén Castro, un emblema de la afición que se va a la UD Las Palmas. Hasta el momento han salido de la caseta Adán (Atlético), Dani Giménez (Deportivo), Pedro, Rafa Navarro (Alavés), Amat (Swansea), Durmisi (Lazio), Fabián (Nápoles), De la Hoz (Almería) y Campbell (Arsenal), además de Castro.

Los de Setién se han reforzado con Sergio Canales (Real Sociedad), Pau López (Espanyol), Joel Robles (Everton), Takashi Inui (Eibar) y William Carvalho (Sporting de Lisboa), y el club aún busca más madera.

La entidad presentó ayer el internacional japonés Takashi Inui, que se incorporará a la disciplina el próximo día 26.

El Nottingham Forest está comandado por el exmadridista Aitor Karanka, un clásico ya en los veranos por la zona. El cuadro inglés se concentró en Marbella el pasado día 10 y estará hasta el 17 para medirse al Betis y al Málaga como platos fuertes.

Los de Karanka rompieron el hielo con una goleada ante el campeón de Gibraltar, el Lincoln Red Imps de Diego Pérez Yiyi, al que vencieron por 5-0 con goles de Cash, Gabriel, Gomis, Lolley y Yates. Murphy falló un penalti. El Forest, que cuenta con el ex de Osasuna Fuentes, podría probar hoy a sus últimos fichajes (Panti, Robinson, Grabban y Soudani) y a jugadores que vienen de lesión como Worrall y Figueiredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios