Algeciras CF

Berlanga, doblemente algecirista

  • El zaguero se compromete con el Algeciras y se hace cargo de la coordinación de la base

  • "Voy a tratar de dar continuidad al buen trabajo de Yiyi y que se no pierda lo nuestro", dice

Berlanga y Mané, abrazados en una imagen de la pasada temporada. Berlanga y Mané, abrazados en una imagen de la pasada temporada.

Berlanga y Mané, abrazados en una imagen de la pasada temporada. / e. s.

El algecirismo podrá disfrutar de Berlanga por partida doble. El defensa, santo y seña del equipo albirrojo, renovó para jugar una temporada más y desde ayer es el nuevo coordinador de la base del club. El Algeciras CF zanja de una tacada la continuidad de uno de sus pilares para el proyecto de Mané y Javier Viso en Tercera división y cubre el relevo de Diego Pérez Yiyi al frente de las categorías inferiores.

Miguel Ángel Berlanga no necesita carta de presentación. El zaguero, tras ser confirmado, se mostró "tremendamente orgulloso de dar este paso" y asume sus nuevas tareas "con el objetivo de dar continuidad al buen trabajo realizado por Yiyi y por los demás técnicos de la casa en los últimos años".

"Chapó por Yiyi, de verdad lo digo, sólo hay que ver qué momento atraviesa la cantera y qué entrenadores y futbolistas tan capacitados tenemos. Da gusto y por eso doy este paso, porque creo en esta idea de club, para ayudar y contribuir con mi granito de arena", asegura el central.

El algecireño va camino de los 36 años aunque la pasada temporada fue de los más destacados de la plantilla que dirigió José Antonio Asián y que se quedó al comienzo de la fase de ascenso en Ibiza. Esa espinita clavada y la del año anterior en Astorga han motivado más si cabe a Berlanga y a otros muchos compañeros a seguir para intentar devolver a la afición el cariño recibido con un ascenso.

"Yo ya dije que quería seguir, que me veía muy bien, con ganas y sensaciones para dar guerra otra temporada y aquí estaremos", subraya el zaguero.

La de Berlanga es la primera renovación sellada y una de las que más ilusión genera dentro y fuera del vestuario. La afición confía en que el futbolista contagie su espíritu competitivo a los chavales de los escalafones inferiores. "Mi intención es estar lo más cerca posible de todos", interviene el central. "Ya he hablado con los entrenadores y les he dicho que estoy encantado con su trabajo", matiza.

"Aquí van a tener las puertas abiertas todos los canteranos, pero no hay que confundir eso con que cualquiera vaya a llegar al primer equipo. Trabajaremos para que lleguen los mejores y los que se lo merezcan, no a cualquier precio", advierte.

Berlanga comparte la idea de que "hay materia prima" y "hay un trabajo ya hecho y adelantado de los últimos años", pero sostiene que "es hora de aprovechar todo eso, acabar con los bandazos y normalizar esa identidad que quiere el club con la que muchos nos identificamos", zanja.

Berlanga estará asistido por Miguel Pérez y Mariano Añino. Fernando Gallego seguirá a los mandos del juvenil de Liga Nacional y Pablo Sánchez, del juvenil B. José Mateo vuelve a la casa para hacerse cargo del cadete A y Javi Sánchez asume el cadete B.

La directiva agradeció "la dedicación durante su etapa" a Yiyi y aseguró que "siempre tendrá abierta la puertas de la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios