ciclismo xiv maratón de montecoche

Los Barrios presume de bicis en la sierra

  • Eduardo Guerrero, el mejor local, y el algecireño Antonio Raúl Gerena, tercero en categoría junior

Los ciclistas, ayer justo antes de la salida desde la explanada del San Rafael. Los ciclistas, ayer justo antes de la salida desde la explanada del San Rafael.

Los ciclistas, ayer justo antes de la salida desde la explanada del San Rafael. / nacho marín

José Miguel Andrades y Monika Wrona se adjudicaron la victoria absoluta de la XIV edición del Maratón MTB Sierra de Montecoche, prueba puntuable del Circuito Provincial que se celebró en la Villa de Los Barrios con unos 300 ciclistas.

José Miguel Andrades, del CC Sampedreño, fue el más rápido de todos al imponerse con un crono de 2 horas, 52 minutos y 28 segundos. El campeón, de la categoría master 30, entró por delante de los corredores élites José María Virués (2:53'47) y Pablo Castillo (2:54'52).

La dominadora de la carrera barreña entre las féminas fue la polaca Monika Wrona, una ciclista independiente que hizo un tiempo de 3:37'45 y subió a lo más alto de un podio master 30 completado por Francisca Sabina, del Club Special Bikes (3:39'50), y Ana Guerrero, del Isla de León Centauro (3:42'48).

La Unión Ciclista Los Barrios ejerció de modélico anfitrión y la mayoría de sus componentes se prestaron a velar por el buen desarrollo de la prueba de 78 kilómetros de puro MTB. Eso sí, el club homenajeó al socio Eduardo Guerrero, el único que compitió en la prueba.

El algecireño Antonio Raúl Gerena, del Special Bikes, logró la tercera plaza en categoría junior. En sub-23 venció José Miguel Sánchez (Runbike); en master 40 Antonio David Guerrero (Benibikes) e Isabel Caballero (Harman Bikes); en master 50 Miguel Ángel Rodríguez (Rodar Bruto); y en master 60 Diego Romero (Sanluqueño Los Pitijopos).

La organización de la UC Los Barrios, que cumple su 25 aniversario, instaló en el kilómetro 53 un punto de cierre de control y habilitó cinco avituallamientos a lo largo del recorrido para mitigar el esfuerzo de un recorrido tan bonito como exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios