Liga de campeones

El Barcelona tropieza en el estreno (2-2)

  • El Milan, que se adelantó en el inicio del partido, firma un empate agónico en su visita al Camp Nou que saca los colores al vigente campeón.

El Milan sacó un empate 2-2 en su visita al campo del Barcelona, vigente campeón de Europa, que no jugó a su mejor nivel y cedió en el tiempo de descuento ante un gran cabezazo de Thiago Silva. El encuentro defraudó porque el Barcelona estuvo espeso y el Milan sólo se dedicó a defender. Pedro y David Villa remontaron el tanto logrado por Pato en el primer minuto de juego, pero Silva aprovechó un saque de esquina para firmar las tablas en la última jugada, dejando helado al Camp Nou.

El Barcelona tuvo que nadar contra la corriente desde el mismo comienzo, pues el Milan apenas tardó un minuto en adelantarse. Pato fue el protagonista. Con un simple autopase, dejó atrás a tres contrarios y superó con clase a Víctor Valdés. Pato fue una pesadilla para el Barcelona durante 20 minutos, generando varias situaciones de peligro al contraataque. Hasta que Eric Abidal no estrechó la marca, el Barcelona no pudo respirar tranquilo.

El conjunto azulgrana pareció desconcertado durante varios minutos. Primero, porque la pareja de centrales compuesta por Sergio Busquets y Javier Mascherano nunca se sintió cómoda. Y, segundo, porque el equipo español pareció sorprendido de la forma del defender del Milan, sin perseguir ni el balón ni el hombre. Ante este escenario, el Barcelona pareció un equipo hipotenso, sin capacidad para sorprender en rupturas de jugadores llegando desde atrás y sin darle velocidad al balón. Por eso el Milan vivió muy cómodo.

Pero la placidez visitante terminó a los 35 minutos, cuando Messi dio un golpe encima de la mesa. El argentino hizo una carrera de 10 metros en la que sacó cinco a los defensores italianos. Cerca de la línea de fondo cedió atrás y Pedro marcó con total tranquilidad. Otra vez Messi, como casi siempre. La primera parte dejó dos lesionados, uno por equipo: Boateng y Andrés Iniesta. Sorprende ver la cantidad de lesiones musculares que está teniendo el Barcelona. El sábado cayó el chileno Alexis Sánchez y ahora lo hizo Iniesta.

El Barcelona regresó al campo dispuesto a completar la remontada y lo consiguió a los 50 minutos, de nuevo por una explosión de talento individual. Villa lanzó una falta lejana y puso el balón en la escuadra. Pareció que el Barcelona regresaba a la esencia de su juego, combinando con mayor velocidad mientras el Milan perseguía. Pero aquello le duró poco y pronto regresó a la atonía general. Lo que sucede es que el Milan tampoco hizo demasiado por cambiar el panorama. Siguió muy atrás, esperando algún golpe más de talento de Pato o una jugada de estrategia.

Esta última oportunidad llegó en el descuento, con un saque de esquina. Clarence Seedorf lanzó y Thiago Silva se elevó imperial para cabecear hacia la red desde el punto de penalti. El Camp Nou se quedó helado: nadie esperaba que el campeón cediera un empate en casa en el arranque de su defensa del título.

FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, m.66), Xavi, Iniesta (Fábregas, m.39); Villa (Afellay, m.84), Messi y Pedro.

MILAN: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Nesta, Zambrotta; Nocerino, Seedorf, Van Bommel (Aquilani, m.77), Boateng (Ambrosini, m.34); Pato y Cassano (Emanuelson, m.62).

Goles: 0-1, m.1: Pato. 1-1, m.35: Pedro. 2-1, m.50: Villa. 2-2, m.90: Thiago Silva.

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra. Mostró tarjetas amarillas a Van Bommel, Villa, Nesta, Alves y Puyol.

Campo: Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios