Deportes

El Barcelona ficha al cadete algecireño Antonio Cristian

El algecireño Antonio Cristian, jugador de la cantera cadista que milita en el Balón cadete, tiene cerrada su marcha al fútbol base del Barcelona cuando concluya la presente temporada. El jugador, formado en Algeciras pero amarillo desde hace dos años, es uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera cadista, cuyos dirigentes se topan de nuevo con la normativa que permite que un cadete quede libre al acabar la campaña.

Antonio Cristian Gaudier García es un cadete de primer año que el pasado ofreció muy buenas maneras en el conjunto infantil que logró el ascenso a Primera Andaluza. Su rendimiento fue tan elevado que el club decidió que esta temporada pasara al cadete A a pesar de que los jugadores de su edad suelen jugar antes en el cadete B. Pero el nivel mostrado por Antonio Cristian invitaba a pensar en mayores retos para él.

Hay que señalar que hablamos de una perla algecireña que juega de central zurdo, que posee una importante calidad técnica y que ofrece una agresividad y competitividad muy importantes a pesar de su juventud.

El Barcelona ha sido al final el club que se ha llevado al gato al agua, si bien tanto el Real Madrid como el Atlético también pusieron de su parte para intentar convencer al jugador y a su entorno. Finalmente ha pesado la apuesta del Barça, sobre todo su proyecto deportivo que viene demostrando todas las temporadas al contar siempre con la cantera. Víctor Sánchez, que será el técnico de Antonio Cristian la próxima campaña en el Barcelona cadete, y Germán Vaya Mani, ojeador del club azulgrana en Andalucía, han estado en varias ocasiones en la ciudad deportiva de El Rosal siguiendo los pasos del defensa algecireño. A los chavales del Cádiz les adeuda el club los tiques de gasolina desde noviembre de 2008. Antonio Cristian viaja casi a diario desde Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios