fútbol lLiga de Campeones

El Barça busca sentenciar el pase

  • El conjunto azulgrana, con el que viaja Alexis Sánchez, logrará la clasificación si gana en Praga al Viktoria y el Milan, al Bate

El Barcelona se mide esta noche con el Viktoria Plzen en Praga (20:45), con el propósito de firmar un triunfo que le dé la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, a la espera de que el Milan haga lo propio contra el Bate en el otro partido del grupo.

Ambos equipos comandan el grupo H con siete puntos, por lo que la victoria de barcelonistas y milanistas dejaría la clasificación para ambos con diez puntos y Viktoria y Bate con uno, ya eliminados. Barcelona y Milan se jugarían en las dos siguientes jornadas, una de ellas entre ambos en San Siro, la primera plaza del grupo.

El partido en Praga no debería deparar muchos problemas para el Barcelona, que ya en la ida dio una nueva lección de fútbol, esta vez ante un Viktoria que pudo salir goleado del Camp Nou y que sólo encajó dos tantos (2-0).

A pesar de las diferencias entre los dos conjuntos, el Barcelona se medirá con un rival que está invicto en su estadio esta temporada en Europa, ya que ha vencido en los tres partidos de la previa y empató en el único encuentro que ha jugado en la liguilla, frente el Bate (1-1).

El equipo catalán espera ver la evolución del chileno Alexis Sánchez, quien ha viajado a Praga, pero hasta el entrenamiento de esta tarde no se sabrá si recibe el alta. En cualquier caso, de recibirla, no se le espera en la titularidad.

El partido de mañana será el número 200 del entrenador barcelonista, Josep Guardiola, en el primer equipo después de haber dado el salto del filial cuando estaba en la Tercera división. Este número mágico también es el que podría alcanzar la estrella del conjunto, Lionel Messi, que está a uno de redondear el gran momento por el que atraviesa.

El Barca viene de golear de nuevo en la Liga, en la que el sábado venció por 5-0 al Mallorca, partido en el que reaparecieron los lesionados Carles Puyol y Gerard Piqué. Además, en el partido del Camp Nou, Guardiola dio descanso a casi todo su mediocampo, con Xavi en la grada e Iniesta y Fábregas en el banquillo. Estos tres jugadores podrían volver a la titularidad en Europa.

El FC Viktoria Plzen, vigente campeón de la Gambrinus Liga, ha goleado a sus rivales de la Liga checa en los últimos encuentros y tratará de mostrar un talante más ofensivo frente al FC Barcelona en esta cuarta jornada del grupo H.

Su técnico, Pavel Vrba, no cree que a Pep Guardiola le tiemblen las piernas por las goleadas que ha conseguido su equipo en la competición doméstica: "Claro que no. El Barcelona está a otro nivel. Por otro lado, seguro que seremos mucho más activos en el partido del martes. Si el contrario nos lo permite, queremos poner a prueba su portería. Y esperamos conseguirlo".

Los eslovacos se aferran a Marek Bakos, el máximo anotador de su equipo en Liga con seis goles. Ya se ha enfrentado al Barcelona en tres ocasiones, y su mejor resultado fue el empate, 1-1, logrado en la copa de la UEFA de 2003.

Alineaciones probables

Viktoria Pilsen: Cech; Rajtoral, Cizovsky, Bystron, Limbersky; Petrzela, Jirácek, Horváth, Kolár; Duris y Bakos.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Adriano.

Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUT).

Estadio: Synot Arena de Praga. Hora: 20:45 (TVE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios