Deportes

Barça y Madrid invitan a los menores rescatados en Tailandia

  • Los clubes españoles se han solidarizado con los 'jabalíes' recientemente ingresados en el hospital de Tham Luang.

El menor aficionado del Real Madrid en la cueva de Tailandia El menor aficionado del Real Madrid en la cueva de Tailandia

El menor aficionado del Real Madrid en la cueva de Tailandia / M.G.

El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han anunciado este miércoles que invitarán a los Jabalíes Salvajes, el equipo de fútbol que ha sido rescatado recientemente de una cueva subterránea de Tailandia. Estos niños quedaron atrapados durante 18 días en una cueva inundada el norte del país. Fueron salvados gracias a la acción de 19 buzos internacionales en una operación que comenzó el domingo y concluyó el martes. Actualmente se encuentran hospitalizados en el centro de la ciudad. 

El equipo azulgrana ha convocado a estos menores para que disputen la Barça Academy World Cup, un torneo internacional que agrupará a más de 2.000 niños y niñas de las 40 escuelas del Barcelona que hay repartidas por los cinco continentes. Esto se desarrollará durante la próxima Semana Santa.

Además de ello, los catalanes han explicado a través de un comunicado que también invitarán a los jóvenes y a su entrenador a presenciar un partido desde la grada del Camp Nou, que se correspondería con el primero que se juegue en el mes de abril. 

Añaden una visita por la ciudad, así como la participación en diversas acciones promovidas por el club, como charlas relacionadas con los valores que transmite la Fundación.

El equipo de la capital, por su parte, los invitará a presenciar un partido del primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu. Una invitación que, según afirma EFE, se cursará cuando el grupo esté plenamente recuperado y con ánimo para viajar a España. 

El club español se puso en contacto con el embajador de España en Tailandia para agilizar las trámites en cuanto vio por televisión la imagen en la gruta de uno de los muchachos vestido con la camiseta del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios