Deportes

El Barça, ante Baskonia y el factor campo

Después de superar la dura eliminatoria de cuartos frente al Morabanc Andorra (2-1), el Barcelona de Svetislav Pesic llega a Vitoria para iniciar (21:00) en el Fernando Buesa Arena, las semifinales por el título frente al Baskonia de Pedro Martínez, ahora a cinco partidos y con el factor campo en contra para los azulgrana.

Una eliminatoria complicada para la escuadra de Pesic frente a un rival que arrolló en semifinales por la vía rápida a Unicaja (87-70 y 64-80) y atraviesa un gran momento de forma, habiendo ganado los siete últimos encuentros de liga de manera consecutiva.

El Barcelona demostró también estar en línea ascendente tras superar claramente (91-71) al Morabanc Andorra en el tercer partido de cuartos, aunque los problemas de Pesic no cesan y Pau Ribas es seria duda tras sufrir un pinchazo en el muslo derecho durante el tercer cuarto de ese encuentro. Aunque está en la fase final de la recuperación, tampoco es segura la presencia de Oriola. También habrá que saber si el hecho de que Sanders no jugase un solo minuto en el encuentro del pasado viernes fue por decisión táctica o porque arrastra algún problema físico.

Con el factor pista a favor, el Baskonia nunca ha perdido una eliminatoria de semifinales de las tres que ha jugado frente al Barcelona, e incluso fue capaz de ganarla con el factor campo en contra en la temporada 2001-2002 (1-3).

Lo cierto es que se miden dos de los mejores equipos del campeonato junto al Real Madrid. En ataque el Barcelona es segundo con una media de 89,1 puntos y el Baskonia, tercero con 86,7. En defensa, el Baskonia es quinto (78,5 puntos de media) y el Barcelona, séptimo con 79,2. En asistencias, el Barcelona es primero con 20,8 por encuentro y el Baskonia, segundo con 19,3.

También ambos son parejos en los triples con un 42% el Barcelona (2º de la liga) y 37,7% el Baskonia (4º). Los vitorianos son líderes en rebotes defensivos (27,8) frente los 25,1 del Barcelona (3º), aunque ambos ofrecen números parecidos en el ofensivo con 10,1 por partido del Barça frente a 9,3 del Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios