Bolaños - Ciudad de Algeciras | La previa

El Ciudad de Algeciras recorre 960 kilómetros para cruzarse otra vez con un líder

  • Los de Iñaki Pérez, con la duda de Santamaría, viajan en el día a Bolaños

  • Los locales cuentan sus partidos por victorias

Adrián Santamaría, que es duda, durante el Algeciras-Triana

Adrián Santamaría, que es duda, durante el Algeciras-Triana / Jorge del Águila

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras afronta este sábado (18:00) en la recién estrenada pista del pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) el penúltimo de los altos que han integrado su particular paso pirenaico por el calendario. Los de Iñaki Pérez afrontan por tercera jornada consecutiva un duelo con un equipo que comparte el liderato, en esta ocasión, como sucedió la pasada semana con Triana, contra un Bolaños que cuenta sus partidos por triunfo.

El Ciudad de Algeciras está saliendo más fortalecido en imagen que en resultados de su paso por la trampa que le tendió el calendario en este comienzo de temporada. Eso sí, los algecireños viajan a Bolaños con el aval de que los cinco puntos que acumulan en su cuenta los han logrado a domicilio, porque el pabellón Juan Carlos Mateo se le está negando de manera sistemática.

Los algecireños tienen la duda, muy duda, del central Adrián Santamaría. El cordobés viene arrastrando molestias, que ya sintió ante Triana, y apenas ha podido entrenarse durante la semana. Una vez más, el técnico convoca a dos juveniles, Álvaro Peralta, que ya es parte integrante del primer equipo, y Darío González, al que la igualdad del partido de la pasada semana dejó sin debutar

“Nos medimos a un rival muy sólido, con una plantilla consolidada y que vienen de completar varias temporadas con presencias en fases de ascenso, siempre entre los primeros clasificados”, recalca el preparador de los algecireños.

“Es un bloque, en el que prevalece el conjunto sobre las individualidades, porque aunque ha cambiado de entrenador, prevalece el modelo de juego”, añade.

Los algecireños parten este mismo sábado a las 9:30 y tras la preceptiva parada para almorzar, llegarán a Bolaños con el tiempo de preparar el duelo y volver tras el mismo. Nada menos que 960 kilómetros en un solo día.

El rival, un clásico

Por su parte, el Balonmano Bolaños es ya un clásico en la categoría, en la que en las últimas andaduras se ha codeado con los grandes, ha estado presente en fases de ascenso y en la presente lleva un caminar inmaculado, con cinco triunfos en otros tantos duelos.

Tras la marcha de Javi Márquez al Cisne de Liga Asobal, su técnico ayudante, Miguel Ángel Caraballo, tomó las riendas. "Estoy muy agradecido a Javi Márquez, he aprendido mucho de él", asegura Caraballo, que en su desembarco anunciaba que mantendría un estilo de juego continuísta, “guerrero en defensa y alegre en ataque”.

El conjunto verde también conserva buena parte del bloque de estas últimas campañas y su objetivo es seguir compitiendo de tú a tú con los grandes de esta categoría. “Queremos seguir dando pasos pequeños pero firmes”, afirma el joven técnico, que desde el primer día se mostró convencido de que sería “una temporada ilusionante” en el grupo F de la Primera Nacional “que destaca por su competitividad”.

El equipo verdiblanco renovó a prácticamente toda la plantilla y se reforzó con el portero rumano Ioan Lungu, que volvía a las pistas tras un periodo de inactividad, el extremo Youssef Ahmed Abdellah (Melilla) y dos primeras líneas: el cubano Mario Sainz, que llegó procedente del Montequinto, y Juan Herrera (Pozoblanco).

Los horarios de la séptima jornada en el grupo F de la Primera Nacional y, posteriormente, los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios