Bm Maravillas - BM Algeciras | La crónica (29-20) El Ciudad de Algeciras vuelve de vacío de su primer desplazamiento

  • Los de Ledesma pagan un mal arranque y la falta de acierto en el lanzamiento

Un lance del Maravillas-Ciudad de Algeciras de este domingo Un lance del Maravillas-Ciudad de Algeciras de este domingo

Un lance del Maravillas-Ciudad de Algeciras de este domingo / BM Ciudad de Algeciras

El Balonmano Ciudad de Algeciras ha caído este domingo (29-20) en el encuentro de la segunda jornada del grupo F de la Primera Nacional que le llevó hasta Benalmádena (Málaga) para enfrentarse al BM Maravillas. Los de Alejandro Ledesma pagaron un mal comienzo de partido y la falta de acierto en lanzamientos muy favorables ya en el último tramo de la segunda mitad.

El conjunto de Algeciras tardó en meterse en el partido y pronto se vio con desalentador 12-5. Fue en el peor momento cuando los visitantes metieron una marcha más, comenzaron a terminar con acierto sus ataques y consiguieron colocarse con un 14-10 al descanso que daba lugar a la esperanza.

Tras el intermedio se mantuvo la misma tónica de los últimos compases del primer capítulo. Una defensa seria permitió al Ciudad de Algeciras recortar diferencias hasta colocarse con solo tres goles de desventaja.

Casi en la misma línea que le sucedió una semana antes frente a Pozoblanco, el último tramo del encuentro se atragantó a los algecireños, a pesar de que conseguían frenar el contragolpe, la mejor arma de los malagueños.

Los de Ledesma volvieron volvieron a tener en el marco, con Miguel Ángel González (que volvía a la que fue se casa) y José Ignacio Chicón, un buen candado.

Esta vez el problema no fue tanto un bajón físico, sino la falta de puntería en el lanzamiento y además en jugadores que suelen ser especialmente hábiles en esa suerte. Valga como dato que el mejor artillero de los visitantes fue Juan Bermejo, que hizo cinco goles.

En vista de que el rival se escapaba en el luminoso Algeciras optó por una defensa abierta y en esa ruleta rusa que supone ese tipo de planteamientos Benalmádena hizo valer su mayor experiencia, demostró más temple y alargó las diferencias hasta los nueve tantos del final, un marcador que recuerda al duelo que ambos conjuntos disputaron en pretemporada.

Con este resultado Algeciras se coloca en el furgón de cola de la clasificación con dos derrotas, las mismas que Palma del Río y Dos Hermanas.

Ficha técnica (en este enlace)

Los resultados de la jornada y la clasificación del grupo F de la Primera Nacional se pueden consultar en este enlace.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios