Balonmano | Campeonato de España Las algecireñas Laura Pérez, oro, Marchesi y Peralta, bronce, suben al podio en el Nacional

  • La selección andaluza cadete femenina se impone a Castilla La Mancha en la final

  • Las juveniles superan a Navarra en la pelea por el tercer puesto

  • Los cadetes de González, Jiménez y Oncala finalizan séptimos

Claudia Marchesi, Laura Pérez y Paula Peralta, con la bandera del BM Ciudad de Algeciras Claudia Marchesi, Laura Pérez y Paula Peralta, con la bandera del BM Ciudad de Algeciras

Claudia Marchesi, Laura Pérez y Paula Peralta, con la bandera del BM Ciudad de Algeciras / E.S.

La selección andaluza cadete femenina de balonmano, de la que forma parte la algecireña Laura Pérez, se proclamó este martes campeona de España en el Nacional por autonomías que en sus diferentes categorías se ha celebrado en Cantabria. El equipo juvenil, con Claudia Marchesi y Paula Peralta, también del BM Ciudad de Algeciras, se alzo con la medalla de bronce, mientras que los cadetes de Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala, que ya se habían garantizado el ascenso de nivel, finalizaron séptimos.

La inabarcable cantera del BM Ciudad de Algeciras ya permite vislumbrar a las herederas de las Jénnifer Gutiérrez -reciente subcampeona del Mundo-, Paula Valdivia -oro en los últimos Juegos del Mediterraneo- o Laura Gil -baluarte de la selección nacional de balonmano playa- El incansable trabajo de la directiva que encabeza Pedro Soria y de un cuerpo técnico que tiene en David González como máximo exponente, pero del que forman parte muchísimas personas, se vio recompensado este martes, cuando tres de sus canteranas subieron al podio en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.

El mayor de los éxitos se lo apuntó Laura Pérez, que forma parte del combinado cadete femenino, el cual tras derrotar a Castilla La Mancha por 30-28. La jugadora algecireña aportó tres goles al triunfo.

Las juveniles Claudia Marchesi y Paula Peralta también acabaron la competición con un importante éxito. La selección andaluza femenina de esa categoría superó a Navarra 25-21 y con ello se ganó el derecho a la medalla de bronce. Peralta anotó por partida doble y Marchesi hizo un tanto.

El conjunto cadete masculino, el que tenía más representación del Ciudad de Algeciras -Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala- finalizó séptimo tras imponerse 37-22 a Cantabria. Un último escalón después de haber logrado el ascenso al máximo nivel en las eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios