BM Pinto - Ciudad de Algeciras | La crónica

El Ciudad de Algeciras, víctima de un atraco deportivo en Pinto (29-27)

  • La árbitro leonesa Desiré González impide la campanada de los de Ledesma

  • Los algecireños se sobreponen a las bajas y cuajan un gran partido

La expedición del  Ciudad de Algeciras, a su llegada Pinto

La expedición del Ciudad de Algeciras, a su llegada Pinto

La árbitro leonesa Desiré González Fernández ha perpetrado este sábado un atraco [deportivo] y, con sus decisiones, ha decantado a favor del BM Pinto el encuentro de la quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional en el que el BM Ciudad de Algeciras, -que, a pesar de que acudía con numerosas bajas, ha cuajado un partido bárbaro ante un gran rival- ha sido el equipo damnificado.

La eterna historia de la favoritismo arbitral con los equipos grandes ha tenido este sábado una nueva entrega en el Pinto-Ciudad de Algeciras. Desiré González, con una conducta de sospechosa complicidad con el conjunto de casa, no ha permitido al BM Ciudad de Algeciras dar la campanada. Un cúmulo de decisiones no ya discutibles, sino a todas luces parciales, que se repitieron durante la segunda parte coartaron a los de Alejandro Ledesma.

El primer tiempo fue impropio de la categoría, con dos equipos practicando un gran balonmano y los visitantes marchándose uno por delante (14-15) al vestuario.

Pinto, que cuenta con un plantillón, apretó en el segundo periodo con la colaboración de Desiré González, que en algún momento y sin que en ello tuviese nada que ver su compañero Santiago Ráez, consiguió dejar a los de Algeciras con solo cuatro jugadores en pista.

A falta de diez minutos el choque parecía decantado (26-20). Fue ahí cuando Ledesma utilizó uno de sus tiempos muertos y apostó por buscar la heroica, por defender abierto. El Ciudad de Algeciras recortó distancias poco a poco hasta que un tanto de Mario Ceballos le situaba solo un gol por detrás de los de casa.

Ante el peligro de inminente remontada y cuando Algeciras se disponía a defender una acción decisiva entró en escena otra vez Desiré González, que primero excluyó al propio Ceballos y cuando los locales cerraron el marcador expulsó a Julián López, que, impotente ante lo que estaba sucediendo, entró a la provocación de un adversario.

Los resultados de la quinta jornada del grupo F de la Primera Nacional de Balonmano y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios