BM Melilla - Ciudad de Algeciras | La crónica (21-17) El Ciudad de Algeciras más joven le mete el miedo en el cuerpo al BM Melilla

  • La precipitación en ataque final priva a los visitantes, que llegaron a estar siete abajo, de la remontada

Una acción ofensiva del Ciudad de Algeciras, este jueves en Melilla

Una acción ofensiva del Ciudad de Algeciras, este jueves en Melilla / Antonio Calderay

El Balonmano Ciudad de Algeciras, que posiblemente haya presentado este jueves el equipo más joven de su historia reciente, ha hecho mucho más que competir, le ha metido el miedo en el cuerpo al BM Melilla, que acabó imponiéndose (21-17) en encuentro aplazado de la decimoquinta jornada del grupo F de la Primera Nacional.

Pocas derrotas dejan la sensación de orgullo con la que este Jueves Santo regresa a casa el Ciudad de Algeciras tras caer en Melilla. Alejando Ledesma se presentó en el pabellón Lázaro Fernández con un equipo del que formaban parte dos jugadores del filial y cinco juveniles, pero que compitió como si de uno más de la categoría se tratase.

De hecho en los 16-17 primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques y Melilla, que enlaza con este cinco triunfos en casa, echaba en falta a su referente ofensivo, lesionado. El equilibrio era la nora predominante.

En el último tramo del primer periodo la fortaleza física de los locales, que no dudaron en jugar al límite, le permitió marcharse por una renta de cinco goles que parecía vaticinar lo peor para los intereses de los visitantes.

Tras el descanso el cuadro algecireño salió más titubeante, llegó a verse siete goles por detrás (16-9) y fue precisamente cuando estuvo contras las cuerdas cuando resurgió, mejoró en defensa, su portero anduvo certero y si no llega a malograr en el tramo final dos o tres ataques en ventaja…

A los visitantes les pasó factura en ese momento clave la falta de templanza propia de un equipo tan inexperto, pero está claro que sus jugadores siguen creciendo y que ya son capaces de competir contra rivales que se presumían muy superiores.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace

El estado actual de la clasificación, después de 23 jornadas en el grupo F de la Primera Nacional de Balonmano se puede consultar en este enlace.

El BM Algeciras, como el resto del grupo F, descansa en el inminente fin de semana y volverá a la competición el próximo sábado día 10 (19:00), cuando visite al Palma del Río en duelo de la vigésimo cuarta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios