Baloncesto La algecireña Carmen Villalobos, convocada por la selección española sub-20

  • El técnico del combinado nacional es Rubén Burgos, exjugador del CB Los Barrios

La internacional algecireña Carmen Villalobos

La internacional algecireña Carmen Villalobos

La Federación Española de Baloncesto ha citado a la jugadora algecireña Carmen Villalobos (Lima Horta de Barcelona), para que tome parte en la concentración de la selección nacional femenina sub-20 que se celebrará a finales del presente mes de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde comenzará la preparación de un ilusionante verano que tiene su punto álgido en la participación en el Campeonato de Europa.

La selección sub-20, de la que forma parte la jugadora de Algeciras, estará dirigida por un viejo conocido de la comarca, Rubén Burgos, que formó parte de la plantilla del extinto CB Los Barrios en la andadura 2003-04. Burgos contará con la asistencia de Javi Torralba y Raquel Romo. El técnico, que ha sido finalista de la LF Endesa con el Valencia Basket, se estrenará como entrenador principal en un campeonato oficial. 

Del 20 al 23 de mayo se darán cita dieciséis jugadoras que tendrán la mirada fija en el objetivo de regresar al podio de un Europeo U20 tras la quinta posición alcanzada en el torneo de Klatovy en 2019. 

En esta categoría, España es el país que más medallas ha cosechado en los últimos años, con 11 metales desde el 2007. La sede designada para la edición de este año es Sopron, en Hungría y las fechas del torneo están aún por confirmar. 

La lista de la U20F para esta convocatoria es la siguiente: Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre), Estel Puiggros (Ball State), Mama Dembele (Missouri Tigers), Ane Esnal (IDK Euskotren), Nora Galve (Snatt’s Femeni Sant Adrià), Helena Pueyo (Arizona), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Spar Girona), Maria Roters (Fairleigh Dickinson), Carmen Villalobos (Lima Horta), Cristina Bermejo (South Florida), Laia Moya (GEiEG Uni Girona), Anna Gamarra (Lima Horta), Marina Canzobre (Portland), Nerea Hermosa (Georgia Tech) y Marta García (Arizona). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios