Baloncesto | Pretemporada Udea recibe este sábado (20:00) al CAB Estepona de Liga EBA

  • El escolta David McCulloch debuta con los algecireños

  • Ernest Maizé y Juanmi López, bajas para Javi Malla

El entrenador, Javi Malla, da instrucciones durante un tiempo muerto del Udea-Palma El entrenador, Javi Malla, da instrucciones durante un tiempo muerto del Udea-Palma

El entrenador, Javi Malla, da instrucciones durante un tiempo muerto del Udea-Palma / Erasmo Fenoy

Udea (LEB Plata) disputa este sábado (20:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras su segundo amistoso de pretemporada, en el que se enfrentará al CAB Estepona, un recién ascendido a la Liga EBA. Los locales, que siguen a vueltas con las bajas, verán debutar al escolta canadiense con pasaporte jamaicano David McCulloch, que aterrizó el lunes en la ciudad.

Después de hacer mucho más que plantar cara en la primera puesta en escena de la pretemporada, frente al Palma de LEB Oro, a pesar de saldar la contienda con derrota (65-70), Udea salta de nuevo este sábado a su cancha para medirse a un entusiasta Estepona, que está bajo la batuta de Pablo Bernabé, un  alumno aventajado del seleccionador nacional Sergio Scariolo.

La entidad costasoleña tiene como referente su equipo femenino de Liga II, entrenado por un viejo conocido de la afición de la comarca, Quique Gutiérrez, y que cuenta en sus filas con la linense Marta Pérez.

En lo que se refiere a Udea, el preparador, Javi Malla, sigue esperando la llegada de Ernest Maizé, pendiente de incorporarse desde Estados Unidos, y por segundo amistoso consecutivo no podrá contar, por problemas físicos con Juanmi López.

Iago Estévez y Javi Fernández, que jugaron con molestias ante los baleares, han evolucionado de manera muy favorable.

El encuentro, como es lógico, está sujeto a todas las medidas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). El aforo del pabellón ha quedado reducido a 400 personas, es  obligatorio el uso de mascarillas y de hidrogel, y se tomará la temperatura en las dos entradas habilitadas, una para cada grada. El precio de las entradas es de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios