Baloncesto | Pretemporada Udea afronta este jueves un amistoso de nivel

  • Los algecireños reciben al CB Melilla, el Decano de la LEB Oro

  • Kuminga se incorpora, pero no participará en el encuentro

  • Javi, hijo de Tano Marín, y Koyanouba viajan con los visitantes

Mus Barro trata es objeto de una falta durante el Udea-Marbella de la pasada semana Mus Barro trata es objeto de una falta durante el Udea-Marbella de la pasada semana

Mus Barro trata es objeto de una falta durante el Udea-Marbella de la pasada semana / Jorge del Águila

Udea (LEB Plata) afronta este jueves su tercer amistoso de pretemporada, el que le enfrentará a las 20:30 en el pabellón Juan Carlos Mateo de Algeciras al CB Melilla, el Decano de los equipos de la LEB Oro, que llega con el exudeísta Koyanouba, quien pertenece al equipo vinculado. Los locales afrontan el duelo por fin con todos sus hombres, si bien Steve Kuminga, que participa por la mañana en su primer entrenamiento con el grupo, está previsto que solo tome parte en el calentamiento.

Ensayo de calidad para Udea antes de que el fin de semana ejerza de anfitrión ante los dos conjuntos de San Fernando y la Unión Linense (ULB), todos ellos de Liga EBA, en la Copa Diputación. Este jueves tendrá enfrente al CB Melilla, uno de los equipos tradicionalmente más potentes de la LEB Oro, la segunda categoría del escalafón nacional.

El técnico local, Javi Malla, podrá contar por fin con todos sus efectivos. El base Miki Ortega ya se entrena con normalidad una vez superada su lesión en el hombro. Ryan Ejim se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos y Steve Kuminga llega durante la madrugada y participará en el entrenamiento matinal. El preparador le vestirá de corto y le hará participar del calentamiento, pero no está previsto que participe en el duelo.

Los algecireños han disputado dos amistosos, ambos con Marbella. Cada uno de los equipos venció cuando ejercía de local.

Por su parte el CB Melilla, que desde 2017 reclama la plaza que entiende que le corresponde en la ACB, afronta la que denomina su primera gira de pretemporada. Los norteafricanos se enfrentarán este jueves al conjunto algecireño y el viernes al CB Marbella, ambos de LEB Plata.

Los melillenses llegan a este compromiso después de haber participado solo un amistoso, el que le enfrentó a su equipo vinculado, el Enrique Soler de la Liga EBA, al que superó por 102 a 65.

Para esta primera gira, Alejandro Alcoba (ex de Novaschool) ha convocado once jugadores, entre los que destaca la presencia de Javi Marín, hijo del exjugador de Udea y CB Los Barrios Tano Marín, y de Edmond Koyanuba, que participó el pasado mes de mayo del ascenso a LEB Plata de Udea, al que llegó procedente de la ULB.

Además se desplazan: Dídac Cuevas, Andris Misters, Osvaldas Matulionis, Caleb Agada, Ignacio Ballespín, Fede Uclés, Mikolaj Witliński, Phillip Hartwich y Luis García, que como Koyanuba pertenece al CAM Enrique Soler.

El equipo melillense se desplaza sin dos de los que están llamados a ser piezas fundamentales en su esquema, el base estadounidense Austin Luke y el costamarfileño formado en Estados Unidos Amadou Sidibé, pendientes ambos de resolver sus problemas burocráticos para poder entrar en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios