Baloncesto La ULB-Europa se proclama campeona provincial femenina y asciende a Nacional

  • El combinado de La Línea-Gibraltar se impone en la final al Candray (68-47)

Las jugadoras de la ULB-Europa celebran su ascenso

Las jugadoras de la ULB-Europa celebran su ascenso / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB)-Europa FC se ha proclamado este domingo campeona de la Liga Provincial Femenina de básket y, con ello, ha asegurado su ascenso a la Primera Nacional. El conjunto de La Línea-Gibraltar se ha impuesto en la final 68-47 al Candray de San Fernando. El éxito se ha producido ante su público, ya que la final a cuatro de la categoría se ha disputado en el pabellón linense durante todo el fin de semana.

La ULB-Europa, que el sábado había derrotado en semifinales a la Gymnástica Portuense, hizo buenos los pronósticos, controló desde el principio la final de la Liga Provincial, estableció pronto un colchón en torno a la decena de puntos y no vio nunca peligrar su ascenso. Un logro que llega después de una temporada inmaculada, en la que las discípulas de Andrés Pozo y Miguel Ángel Moreno se han impuesto en los 14 partidos disputados: 12 de la fase regular, la semifinal y la final del play-off.

En este encuentro definitivo, anotaron por la ULB-Europa, en la que son aplastante mayoría las jugadoras de Gibraltar: Cellene Griffin (0), Ainoha Izquierdo (0),  Zaynia Reyes (13), Lydia Ouadrassi (0), Joelle Moreno (15), Kaira Sene (2), Joelle Grech (11), Joana Chichon (0), Talia Gilbert  (0), Courtney Ferrer (0), Kira Ruiz (8) y Zara Andrades (19).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios