Baloncesto | Liga EBA

(66-58) La ULB no falla en casa y se coloca segunda

  • Los linenses derrotan desde la defensa al Betis B, que les pone en aprietos en el último cuarto

El polaco Majchrazk, que debutaba en casa, ante Robles, caído en el suelo. El polaco Majchrazk, que debutaba en casa, ante Robles, caído en el suelo.

El polaco Majchrazk, que debutaba en casa, ante Robles, caído en el suelo.

La Unión Linense de Baloncesto ha encadenado su tercera victoria consecutiva en casa en otros tantos duelos como local. Un resultado que, a falta de que se complete la jornada, colocan al equipo de La Línea como segundo en el grupo DB de la Liga EBA.

Los que entrena Vicente González se impusieron a otro de los que está llamado a ser un rival directo en la pelea por la salvación, el Betis B, ofreciendo durante tres cuartos su mejor versión en defensa pero cometiendo errores durante la última entrega que llegaron a poner en peligro su triunfo.

Los albinegros fueron siempre por delante merced a su trabajo defensivo. En el apartado ofensivo destacaba una vez más Javier Balastegui, el máximo anotador del encuentro con 17 puntos y la progresiva mejoría del polaco Majchrazk, que en su debut en casa se fue a los dobles dígitos. Atrás, Cándido Matoso (20 rebotes) y en canterano Álex Valor lucieron especialmente.

Los de casa entraron en el último cuarto con una tranquilizadora renta de 12 puntos, pero se durmieron en los laureles, el Betis B le penalizó por sus errores y cuando vinieron a reaccionar tenían el rival un punto abajo y el triunfo en el alero.

En ese instante el técnico, Vicente González, se empleó a fondo en un tiempo muerto, sus jugadores recuperaron la concentración y con un triple, un robo de balón y posterior canasta devolvieron las aguas a su cauce a falta de poco más de dos minutos.

A partir de ese momento el equipo de La Línea no hizo más concesiones y su victoria no peligró.

Liga EBA.

Quinta jornada. Ya Jugados: Huelva, 73-Utrera, 81; Unión Linense, 66-Betis B, 58. Se juegan en domingo: Tortas del Casar-Cimbis (12:00);Córdoba-Udea (19:00) y San Fernando-Benahavís (19:00).

Clasificación.

  1. Udea (4-0).
  2. Unión Linense (3-2)
  3. Córdoba (3-1)
  4. Benahavís (3-1)
  5. Cimbis (3-1)
  6. Huelva (2-3)
  7. Utrera (2-3)
  8. Tortas del Casar (2-2)
  9. Betis B (0-5)
  10. CB San Fernando (0-4).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios