Udea- Betis B | La previa Udea se toma un respiro ganado a pulso

  • Los de Malla cierran una primera fase que han dominado con un duelo intrascendente frente al Betis B

Javier Malla, entrenador de Udea Javier Malla, entrenador de Udea

Javier Malla, entrenador de Udea / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras despide hoy su triunfal primera fase. Lo hace en el pabellón Juan Carlos Mateo, donde recibe al penúltimo clasificado, el filial de ese Betis que de la mano de Curro Segura anda batiendo records en la LEB Oro. El particular sistema olímpico de esta competición propicia que el choque sea absolutamente intrascendente, porque el marcador no contará para la segunda fase, que arranca justo cuando suene la bocina. De hecho, en una jornada de horario unificado, la Federación Española ha permitido que este Udea-Betis B se juegue en un momento diferente, a partir de las 20:00.

Udea se ha ganado el derecho a tomarse un respiro. Los algecireños, que acabarán primeros de este grupo DB y que hoy sabrán su entran en la segunda fase con una o dos derrotas (depende de si se clasifica o no la ULB) echan el telón a esta primera evaluación con un enemigo al que ya vencieron en la primera vuelta por 20 puntos (76-96).

A pesar de todo el exigente técnico local, Javier Malla, no quiere que su equipo se relaje. “Son un rival con lo bueno y lo malo de la juventud, no nos lo va a poner fácil”, recalca.

Con todo parece evidente que concederá minutos a los menos habituales como compensación a su esfuerzo en los entrenamientos, en espera de que arranque una segunda fase que se antoja muy exigente y en la que los actores secundarios ya tendrán menos protagonismo.

De hecho a lo largo de la semana Miki Ortega, Samu Ortiz y González-Gaggero se han ausentado de los entrenamientos para atender a sus obligaciones laborales. Por el contrario Edmond Koyanouba y Jabs Newy parecen haber dejado atrás sus dolencias físicas.

En el Betis B, que viene de derrotar al Tortas del Casar, destaca la figura de Philipe Da Silva, hijo del jugador del mismo nombre que defendió los intereses del extinto CB Los Barrios.

Liga EBA. Grupo DB. Jornada 18.

Se juegan el sábado: Udea-Betis B (20:00); Tortas del Casar Extremadura-Córdoba (19:00); Huelva-ULB (19:00); Cimbis-San Fernando (19:00) y CB Utrera-Benahavís (19:00).

Clasificación. 1. Udea (15-2); 2. Benahavís (13-4); 3. Utrera (10-7) 4. Huelva (10-7) 5. ULB (10-7) 6. Cimbis (9-8) 7. Córdoba (9-8) 8. Tortas del Casar (4-13) 9. Betis B (3-14) 10. San Fernando (2-15).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios