Baloncesto | Liga EBA La Española da por acabada la Liga EBA y deja un ascenso en el alero

  • El Enrique Soler de Melilla, líder del grupo D en el momento de la suspensión, sube a LEB Plata

  • La ULB, cuarta, apenas tiene opciones de optar a la plaza vacante

La plantilla de la ULB en la recién finalizada temporada La plantilla de la ULB en la recién finalizada temporada

La plantilla de la ULB en la recién finalizada temporada / E.S.

La Federación Española de Baloncesto ha dado este viernes por finalizada la competición en la Liga EBA, en la que logran el ascenso directo a LEB Plata los primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos en el momento en el que fue interrumpida la competición. Además de los cinco campeones, la Española deja un sexto ascenso en el alero.

En el caso del grupo D (Conferencia Sur), en el que milita la Unión Linense de Baloncesto (ULB) concede plaza en superior categoría al Enrique Soler de Melilla, líder destacado cuando la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 (coronaviru

Tras ese ocho de marzo, el equipo de La Línea era cuarto en esa fase por el título, por detrás de los norteafricanos, Huelva y Novaschool de Málaga. Dados los criterios impuestos por la Española para otorgar una plaza vacante en la categoría superior, las opciones de ascender por esa vía de la ULB son casi inexistentes. E incluso se podría prescindir del casi.

Las normas para la categoría, la cuarta del escalafón nacional, hechas públicas este viernes son:

  • No habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20.
  • Intentando respetar el espíritu de las Bases de Competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata:
  • Ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E) a fecha de 8 de marzo.
  • Se determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios