Baloncesto | Liga EBA La Liga EBA de la la ULB atrasa dos semanas su comienzo

  • La primera jornada arranca el 17 de octubre y no el día tres como estaba previsto

  • Los emparejamientos del calendario se respetan, pero cambian las fechas

El entrenador de la ULB, Juan Antonio Cabeza, durante un entrenamiento El entrenador de la ULB, Juan Antonio Cabeza, durante un entrenamiento

El entrenador de la ULB, Juan Antonio Cabeza, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Federación Española de Baloncesto, a través de la Andaluza, ha comunicado a los clubes que la temporada en la Liga EBA, en la que milita la Unión Linense de Baloncesto (ULB) comenzará con dos semanas de retraso. Es decir, en vez de arrancar, como estaba previsto, el sábado tres de octubre, lo hará el día 17 de ese mismo mes, con los mismos partidos.

El motivo principal de este retraso es que debido a las exigencias como consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19 (coronavirus) la mayor parte de los equipos, a pesar de entrenarse con regularidad, no han podido disputar partidos amistosos. Ése es el caso, sin ir más lejos, de la escuadra que dirige Juan Antonio Cabeza.

El calendario de la competición permanece invariable. De esta forma, el sábado día 17 arrancará la primera jornada, en la que los de La Línea reciben al Benahavís Costa del Sol. Una semana más tarde (sábado 24) los albinegros visitan al Novaschool.

La medida solo afecta a la Conferencia Sur o grupo D (A y B), ya que la Comunidad de Madrid ha ordenado la suspensión de todas las competiciones “hasta nueva valoración de la situación sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios