ULB - Unicaja B | La previa

La ULB pide ayuda a su afición para sortear las lesiones y enlazar su tercer triunfo

  • Los albinegros reciben este sábado (19:00) al filial de Unicaja

  • Cándido Matoso y Rubén Perea, ausencias destacadas en los de casa

Jesús Gutiérrez, entrenador de la ULB, en una sesión de trabajo

Jesús Gutiérrez, entrenador de la ULB, en una sesión de trabajo / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) recibe este sábado tres de diciembre (19:00) al filial de Unicaja en encuentro de la séptima jornada del grupo DA de la Liga EBA. Los albinegros, asolados por las lesiones, persiguen su tercera victoria consecutiva, algo inédito en las dos últimas campañas. Los de casa, igualados en la segunda plaza (4-2) no renuncian al asalto al liderato.

La ULB, que ha ganado sus dos partidos en casa, ve como su despegue clasificatorio se encuentra como obstáculos un cúmulo de lesiones y además de jugadores muy significados. El base barreño Rubén Perea, la incorporación estelar de este curso, sigue en el dique seco mientras que el pívot lanzaroteño Cándido Matoso, el referente ofensivo de las últimas andaduras, ha dicho adiós adiós al presente curso como consecuencia de una fractura de radio que sufrió la jornada pasada en Marbella.

“Todo esto nos está obligado a modificar lo que ya teníamos planteado”, lamenta el entrenador, Jesús Gutiérrez.

“Nos enfrentamos a Unicaja, que es un rival complicado, porque son jugadores jóvenes que le meten muchísima intensidad al juego, presionan en toda la pista, cuentan con una cierta permisividad arbitral por ser quienes son...” detalla el preparador.

“Como tengan su día en el tiro exterior son chicos que te pueden crear muchos problemas y complicarte un partido”, añade.

“Pero nosotros estamos intentando olvidarnos de todos los obstáculos que nos hemos encontrado y perseguimos nuestra tercera victoria, pero para eso necesitamos a nuestra afición”, abunda.

Mario Saint-Supery, la referencia de Unicaja

Unicaja es el típico equipo filial. La prueba es que ha perdido en dos de sus tres desplazamientos, pero que su único triunfo en ruta lo sumó ante el líder La Zubia, que ha ganado todos sus duelos, menos ése.

El conjunto malagueño está entrenado por Antonio Herrera y cuenta con una plantilla integrada por Matteo Casero, Hugo Vázquez, Álvaro Mena, Mario Saint-Supery (bases); Rubén Vicente, Juan Antonio García, Pablo Jiménez (exteriores) y Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Manuel Crujeiras (interiores).

En esa plantilla destaca la presencia de Mario Saint-Supery, de 16 años, que el pasado verano fue MVP del Europeo cadete con la selección española y que está considerado la perla de la cantera malagueña. El tres meses llegó a jugar en cinco categorías diferentes. Ha estado ausente un par de partidos, pero esta semana ya se ha entrenado con aparente normalidad, aunque no está garantizado que se desplace a La Línea.

El base Álvaro Mena jugó varios partidos de pretemporada con el primer equipo y no es extraño que suba a entrenarse con los de la ACB. También hizo la pretemporada Ruben Vicente, plata este verano con España en el Mundial sub 17 y que también trabaja con el primer equipo con enorme frecuencia.

Los horarios de la séptima jornada en el grupo DA de la Liga EBA y, al término de los partidos, los resultados y la clasificación, se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios